Síndrome anal inquieto: complicación post-COVID que causa malestar

Según el último informe, una misteriosa enfermedad posterior al COVID conocida como "Síndrome anal inquieto" ha afectado a un anciano japonés.

3570

El coronavirus no solo es conocido por su amplia gama de síntomas, sino también por dejar un impacto duradero en las personas infectadas. El síndrome de COVID prolongado o post-COVID ha tenido un impacto profundo en la vida de muchas personas.

POST-COVID: tos persistente, fatiga y ahora ¡Síndrome Anal Inquieto!

Desde tos persistente, fatiga hasta una pérdida continua del sentido del olfato y el gusto, el virus SARs-COV-2 afecta gravemente la vida de las personas.

Según el último informe, una misteriosa enfermedad posterior al COVID conocida como “Síndrome anal inquieto” ha afectado a un anciano japonés. El cual, anteriormente estaba infectado con COVID-19 y desarrolló síntomas leves.

Un hombre de 77 años en Japón fue diagnosticado recientemente con una condición llamada “Síndrome Anal Inquieto”. Asociada con un profundo malestar anal.

Según los informes, el hombre se había recuperado recientemente de COVID-19.

El estudio de caso publicado en BMC Infectious Diseases informó que después de semanas de recuperación y resultado negativo para el virus, el hombre desarrolló un malestar anal profundo e inquieto, a casi 10 cm de la región perineal.

Síndrome anal inquieto ¿Cuáles son los síntomas?

Los médicos narran, que el anciano sintió la necesidad de evacuar, sin embargo, defecar no alivió su dolor o malestar.

Según se informa, sus síntomas empeoraron por la noche y en períodos de descanso. El resultado de una prueba de colonoscopia mostró que, además de tener algunas hemorroides internas, no había nada grave o preocupante dentro del recto del hombre.

Aparte de eso, los médicos dijeron que no había signos de anomalías cerebrales, trastornos de la vejiga o disfunción eréctil. Sin embargo, el anciano refirió problemas para dormir, ansiedad y una sensación de inquietud.

¿Es la afección una variante del síndrome de piernas inquietas?

Según los médicos del Hospital Universitario de Tokio, se encontró que los síntomas mostrados por el hombre estaban de acuerdo con los que mostraban los pacientes con síndrome de piernas inquietas (SPI). Según los expertos involucrados en el estudio de caso, el síndrome de las piernas inquietas es un trastorno “neurológico, sensoriomotor común”, provocado por la disfunción del sistema nervioso central.

Los síntomas incluyen la necesidad de mover la pierna y empeora si el cuerpo está en reposo, lo que coincide con los síntomas del síndrome anal inquieto. Los médicos del hospital creen que la complicación posterior al COVID asociada con un “malestar anal profundo” es una variante inusual del SPI.

Tratamiento

El estudio de caso indicó que el “malestar anal” se alivió con un curso de Clonazepam, un medicamento que se usa para tratar las convulsiones. Aparte de eso, el ejercicio como caminar o correr le dio al anciano, diagnosticado con una afección, cierta sensación de alivio y comodidad.

Notas relacionadas:

OJO: Vacunarán contra COVID a niños con obesidad

COVID prolongado aumenta cuando el virus altera los glóbulos rojos y blancos

Variante R.1 COVID: ¿Por qué debemos estar atentos?

OMS avala cóctel de anticuerpos de Regeneron para COVID; pide bajar su precio