SingularityU México: El punto de reunión de la innovación médica

501

La innovación y la tecnología tienen el potencial de cambiar el mundo de la medicina y resolver los retos más crudos que tiene el sector a escala internacional. Esta idea es el espíritu detrás del SingularityU México Summit en Jalisco 2018, que el próximo 7 y 8 de noviembre se realizará en Puerto Vallarta para que profesionales de la salud del país puedan conocer, de primera mano, los dispositivos y técnicas más revolucionarias en genética, neurociencia y biología molecular.

Vivian Lan Agami, directora de esta versión del SingularityU México, comentó a Saludiario que este evento (nacido en Estados Unidos), pretende fomentar la idea que las tecnologías de crecimiento exponencial pueden cambiar el futuro, multiplicando los esfuerzos que realizan los especialistas en varias áreas del conocimiento. En esta edición, las innovaciones y dispositivos presentados tendrán un importante enfoque al área de la salud.

Sin lugar a dudas, el sector de la salud se está viendo altamente revolucionado por la tecnología […]. Sin duda se está transformando el rol del médico en la atención […]. En el país, más que en ningún lugar del mundo, necesitamos una medicina personalizada […].

Entre los conferencistas estelares del SingularityU México se encuentran Anthony Atala, especialista en impresión de órganos; Divya Chander, que pretende aplicar los conocimientos obtenidos en pruebas de microgravedad espacial para comprender el sistema nervioso; Jorge Soto, un emprendedor con el objetivo de democratizar la tecnología biomolecular; así como Bahig Acuña y Raymon McCauley, expertos en el uso de la genética de alcance comercial.

SingularityU México Summit en Jalisco 2017

La especialista señala que estos avances son una señal inequívoca de que la disrupción está llegando a la atención médica. Aunque reconoce que tal vez algunos profesionales de la salud pueden llegar a temer que las tecnologías presentes en el SingularityU México los desplacen, especialmente innovaciones como la automatización, realmente significa que hay deben de conocer y ponerse al corriente con ellas para seguir siendo relevantes en el entorno.

Vivimos una época histórica sin precedentes, porque los individuos tenemos mucha más capacidad de acción para cambiar al mundo. Yo lo que espero es que realmente podamos construir juntos el lugar donde queremos vivir. No debemos aguardar a que alguien más lo haga y luego adaptarnos a él, sino necesitamos tomar una postura activa en construir un futuro mejor.