Síntomas de bacteria come carne son similares a los de la gripe

685

De acuerdo con un artículo publicado en Daily Mail, se dio a conocer el caso de una mujer de Arizona, Estados Unidos, quien recibido por error el diagnóstico de gripe.

Según relata dicho medio, la mujer de nombre Christin Lipinski acudió al consultorio de su medico debido a que presentaba fiebre, dolor de cabeza, náuseas y un dolor en el costado. Después de una revisión, el médico sólo recetó antibióticos y envió a la mujer a su casa.

Sin embargo, en vez de mejorar, los síntomas de Christin Lipinski empeoraron, pues a los pocos días aparecieron en varias partes de su cuerpo úlceras sangrantes, por lo que regresó de inmediato al hospital.

Después de realizar varios estudios, los médicos encontraron la verdadera causa del mal estado de salud de la mujer: padecía fascitis necrotizante. Los médicos detallaron que esta enfermedad puede afectar a cualquier parte del cuerpo, pero es más frecuente en extremidades, principalmente en las piernas.

“Este padecimiento puede ser causado por varios microorganismos como por ejemplo los estreptococos del grupo A, la Clostridium, la Escherichia coli, el Staphylococcus aureus y la Aeromonas hydrophila. Christin posiblemente contrajo esta enfermedad poco después de padecer gripe, cuando su organismo estaba con las defensas bajas. Ignoramos cómo pudo entrar a su cuerpo, pero estas bacterias se introducen a través de las heridas”, dijeron los médicos, quienes detallaron que la mujer ha perdido un 30 por ciento de tejidos blandos.

El tratamiento médico al que se tiene que someter Lipinski tiene un precio bastante elevado, por lo que la familia ha creado una página de Go Fund Me para recaudar los fondos necesarios.