x

Síntomas de COVID-19 en niños: 5 señales tempranas a tener en cuenta

COVID-19: Algunos niños tienen síntomas causados ​​por inflamación en todo el cuerpo, a veces varias semanas después de haber sido infectados con el virus.

El virus de la COVID-19 puede afectar a diferentes personas de diferentes maneras. Algunos niños desarrollan síntomas leves a moderados, mientras que otros pueden experimentar síntomas graves del ataque del virus mortal.

5 señales tempranas a tener en cuenta

Hasta ahora, el mundo ha informado que existen menos casos de infección por coronavirus en niños que en adultos.

Sin embargo, estos son algunos de los síntomas de COVID-19 en los niños que todos los padres deben conocer.

Fiebre y escalofríos

Uno de los primeros signos de coronavirus en los niños es el aumento de la temperatura corporal. La temperatura corporal normal promedio de un niño es de aproximadamente 37 ° C (98,6 ° F). Cuando notes un aumento repentino en la temperatura de tu paciente infante acompañado de otros síntomas como dolor muscular, escalofríos, tos, dolor de cabeza o cansancio extremo. Asegúrate de recomendar una prueba para detectar COVID-19.

Nariz que moquea

Con las constantes mutaciones del coronavirus, los expertos han afirmado que hay algunos nuevos síntomas de esta mortal infección a los que hay que estar atentos. Uno de ellos es secreción nasal. Si el paciente sufre de secreción nasal acompañada de otros síntomas. O de un resfriado, dolor de garganta, congestión, etc. durante más de un día, podría ser COVID-19.

Dificultad para respirar

Uno de los síntomas comunes de la infección mortal por coronavirus que se notó entre los pacientes de la segunda ola fue la dificultad para respirar. Además de una fuerte disminución en el nivel de oxígeno del cuerpo. Del mismo modo, un niño también puede tener problemas para respirar una vez que está infectado por el coronavirus. La razón detrás de esto es que el virus afecta los pulmones y por lo tanto conduce a problemas respiratorios.

Pérdida del olfato y el gusto

Entre varios niños que dieron positivo por COVID-19 se habían quejado de la pérdida del olfato y el gusto en las etapas iniciales de la infección. Según los expertos, la pérdida del olfato y el gusto fue siete veces mayor en los niños con COVID-19.

Diarrea

Otro síntoma importante que todo médico debe conocer es la diarrea. Si el paciente muestra síntomas como movimientos sueltos, dolor abdominal, calambres abdominales, heces acuosas, etc. Debe tomar esto en serio y considerar la posibilidad de realizar una prueba de inmediato. La diarrea también puede provocar deshidratación, ojos secos, menos energía, etc.

Sobre el síndrome inflamatorio multisistémico en niños

Algunos niños tienen síntomas causados ​​por inflamación en todo el cuerpo, a veces varias semanas después de haber sido infectados con el virus. Esto se llama síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C).

Los médicos están tratando de averiguar cómo se relacionan estos síntomas con la infección por coronavirus.

Los síntomas de MIS-C pueden incluir:

  1. Fiebre
  2. Dolor de vientre
  3. Vómitos o diarrea
  4. Dolor de cuello
  5. Una erupción
  6. Ojos rojos
  7. Sentirse muy cansado
  8. Labios rojos y agrietados
  9. Manos o pies hinchados
  10. Glándulas inflamadas (ganglios linfáticos)

Los niños que están muy enfermos con MIS-C pueden tener dificultad para respirar, dolor o presión en el pecho, labios o cara azulados, confusión o dificultad para mantenerse despiertos.

*La mayoría de los niños con MIS-C mejoran después de recibir atención especial en el hospital, a veces en la UCI (unidad de cuidados intensivos).

Notas relacionadas:

10 consejos para prevenir errores de medicación durante el tratamiento de COVID-19

Norovirus vs COVID-19: ¿Cómo diferenciar entre los síntomas de la nueva enfermedad que azota…

Viróloga china: “El virus de la COVID fue creado y difundido por militares”

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD