x

Situación financiera pone en jaque programas de la OMS

La OMS está luchando contra un déficit financiero que amenaza con entorpecer la gestión de sus programas sanitarios en este periodo 2016-2017.
OMS-Programa-Emergencia-Salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está luchado contra un déficit de financiamiento y gestión de recursos, de modo que, para tratar este tema, efectuó en Ginebra, Suiza, una reunión sobre captación y manejo de fondos a corto plazo.

Al comienzo de la sesión, la directora del organismo de Naciones Unidas, Margaret Chan, reconoció que los diferentes programas no se financiarán en su totalidad sin nuevas contribuciones, por lo que se hace necesario un impulso económico proviene de los países, particularmente en emergencias sanitarias así como recuperar los fondos que vienen de contribuciones voluntarias.

Las tres áreas prioritarias son:

  • Concretar qué programas necesitan más impulso.
  • Hacer hincapié en las emergencias sanitarias.
  • Buscar más aportaciones de colaboradores.

El informe sobre el estado financiero de la OMS (“WHO’s financial situation as at 30 September 2016”) presenta datos al cierre de septiembre pasado y admite que los esfuerzos realizados “son insuficientes” para cubrir el periodo 2016-2017.

Para ejemplificar las necesidades de la OMS, cabe remitirse al programa de emergencias sanitarias, pues de los más de 400 millones de euros que se necesitarían para cumplir objetivos, sólo se han conseguido algo más de la mitad.

El documento señala que la OMS:

Debe mejorar sus esfuerzos de captación de fondos y motivar más a quienes contribuyen.

En caso contrario, “el presupuesto 2016-2017 no podrá cumplirse”.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD