x

Slideshare, un buen amigo de tus presentaciones médicas

Slideshare puede ser excelente medio de comunicación entre médico y paciente pero, además, te brinda la posibilidad de ganar notoriedad en Internet. ¡Conoce por qué debes usarlo!

Compartir audio, video, noticias, comentarios, fotos, en fin, toda cantidad de material que deseemos es relativamente sencillo gracias a los recursos tecnológicos que hoy en día tenemos disponibles. Por ello, saber usarlos y capitalizarlos es útil par que el médico 2.0 gane presencia en la red, por ejemplo, mediante Slideshare.

Ésta es la comunidad más grande dedicada a compartir presentaciones, por lo que puede considerarse una fuente de aprendizaje donde los usuarios tienen oportunidad de dar “me gusta”, enlazar el contenido en sus redes sociales o dejar comentarios, de modo que resultar interesante canal de comunicación entre médico y paciente, donde el profesional de la salud logra ganar exposición de su imagen en Internet.

Ventajas de usar Slideshare

Slideshare guarda excelente relación con Google, de modo que quien publica en esta comunidad tiene ciertos beneficios:

  • Sus contenidos se indexan rápidamente, por lo que son considerados entre sus resultados de búsqueda con menor demora.
  • El médico gana visibilidad en Internet, así que llega a ser considerado experto en su especialidad con mayor rapidez (al menos en línea).

Otras ventajas que se deben considerar son:

  • Abre un nuevo canal informativo entre médico y paciente.
  • El profesional de la salud puede referir información generada en su blog para crear presentaciones, de modo que le saque mayor provecho a sus entradas pero, ¡ojo!, nunca debe ser una copia textual, ya que se trata de una práctica penalizada por Google.
  • Puede aprovechar materiales de conferencias, clases o exposiciones que haya elaborado previamente.

Dado que Slideshare permite descargar las presentaciones, recortarlas y subir las propias, facilita adquirir, generar y compartir información al tiempo que ganamos notoriedad en nuestros contenidos. ¡Pruébalo y conviértete en experto!

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD