SmartDoctor, servicio que conecta a médicos con pacientes, llega a México

SmartDoctor ya funciona en otros países y además ofrece otros servicios como expediente clínico electrónico y emisión de recetas digitales.

Mientras la pandemia se mantiene activa en gran parte del mundo también se han generado fenómenos como una aceleración en la digitalización médica. Cada vez son más los pacientes que prefieren la atención por internet debido al panorama actual. Eso ha obligado a los profesionales de la salud a tener que adaptarse para evitar quedar rezagados. Por medio de la telemedicina es más sencillo cumplir con la meta y por eso se han incrementado los servicios de este tipo. Ahora una nueva alternativa prepara su llegada a México y se trata de SmartDoctor.

En ese sentido, el rápido crecimiento a nivel global de servicios tecnológicos para establecer mecanismos de contacto, así como al creciente riesgo de salud que representa la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2, han hecho que los profesionales de salud en todo el mundo observarán en la tecnología a uno de los mejores aliados.

Si bien, algunos países europeos consideraban a la consulta remota como un servicio válido desde 2018, entre marzo y abril de 2020 este tipo de consultas creció exponencialmente. Ahora se ha convertido en una herramienta crucial para asegurar el acceso a servicios de salud y mitigar el riesgo de contagio.

Aumenta la oferta disponible para médicos

En América Latina, SmartDoctor fue una de las primeras plataformas en ofrecer este tipo de servicios a los profesionales de la salud y en Perú se convirtió en el principal aliado del Ministerio de Salud para ampliar el acceso a servicios médicos mediante dispositivos móviles o computadoras. Gracias a eso permitió ofrecer atención médica para más de un millón de pacientes diarios.

Esta innovadora plataforma se encuentra lista para llegar a México y permitirá que los profesionales de la salud incrementen el número de consultas que ofrecen ya que contarán con una plataforma a la que podrán acceder desde un dispositivo móvil. Además SmartDoctor será una gran herramienta para democratizar el acceso a servicios de salud en todo el territorio nacional.

Beneficios que ofrece la plataforma

Como parte de sus esfuerzos para proveer de herramientas digitales, a los profesionales de salud y los pacientes, el fundador de SmartDoctor, Christian Rivera, ha colaborado con autoridades y las principales entidades globales para explicar el impacto que tiene la transformación digital en el cuidado de la salud y mejorar los sistemas de salud.

“Uno de los principales retos que hemos encontrado son las regulaciones en cada uno de los países donde trabajamos; sin embargo, hemos colaborado con autoridades y expertos para asegurar que nuestra oferta de servicios digitales esté alineada a los requisitos locales, y al mismo tiempo permita mejorar la interacción entre profesionales de la salud y sus pacientes”.

Actualmente SmartDoctor no sólo es una herramienta para ofrecer consultas, en México ofrece herramientas como expediente clínico electrónico, emisión de recetas médicas digitales y a acceso a otros servicios que permitirá optimizar el seguimiento de sus pacientes.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]