x

Sobreviven 9 de cada 10 pacientes que llevan un tratamiento contra el cáncer infantil: Mikel Arriola

Mikel Arriola, titular del IMSS, declaró que en nuestro país sobreviven 9 de cada 10 pacientes con cáncer infantil que nunca abandonan su tratamiento.

En cualquier enfermedad, seguir las indicaciones del médico al pie de la letra y llevar un riguroso tratamiento son claves para lograr una recuperación de parte del paciente y el caso del cáncer infantil no es la excepción. Al respecto, a pesar del continuo crecimiento de pacientes con esta enfermedad, también se ha observado un incremento en la incidencia de niños que logran superarla y, de hecho, se estima que en la actualidad el 90 por ciento de ellos lo hacen siempre y cuando nunca abandonen el tratamiento médico.

infografia-cancer-infantil-2-01

Lo anterior fue comentado por Mikel Arriola, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien añadió que es muy importante que los padres nunca se den por vencidos y en todo momento acompañen a sus familiares con cáncer infantil para que continúen con su tratamiento y nunca lo abandonen.

A pesar del crecimiento que se ha observado en la incidencia de cáncer infantil en México, también es una realidad que ha crecido la efectividad de los tratamientos y en la actualidad 9 de cada 10 niños con esta enfermedad que llevan un tratamiento, logran superarla. Para nosotros es una gran noticia aunque vamos a seguir luchando hasta lograr una efectividad del 100 por ciento, pero es indispensable que todos los casos de cáncer infantil sigan todas las indicaciones de los médicos y nunca abandonen sus tratamientos.

Por otra parte, de acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Salud (SSa), cada año se detectan 5 mil nuevos casos de cáncer infantil en México, razón por la cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) instauró el 15 de febrero como el Día Internacional Contra el Cáncer Infantil.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD