x

SocialDiabetes, la app perfecta para monitorear a distancia a tus pacientes

Actualmente SocialDiabetes es utilizada por 300 mil médicos de todo el mundo para monitorear a distancia a sus pacientes.
SocialDiabetes monitorear a distancia pacientes

Durante los últimos años la diabetes se ha convertido en uno de los problemas más grandes y graves de la salud mundial. Tan solo en América Latina hay 41 millones de casos diagnosticados y se prevé que para el 2040 la cifra sea de 68 millones. Pero uno de los mayores inconvenientes es el control del padecimiento porque muchas veces las personas no siguen las indicaciones médicas. Aunque ahora gracias a la aplicación móvil SocialDiabetes vas a poder monitorear a distancia a tus pacientes.

En este contexto, una startup médica fue la encargada del diseño y desarrollo de esta herramienta. A grandes rasgos es una plataforma de salud pero también cuenta con una app que ayuda a las personas para la autogestión de la diabetes tipo 1 y tipo 2.

¿Cómo funciona?

La aplicación para pacientes permite de forma sencilla gestionar todos los elementos clave para el control de la diabetes con registros de datos sobre mediciones de glucosa, medicamentos, alimentos y ejercicio en un esquema de diario digital. Además ofrece la integración universal con dispositivos, así como la generación de gráficas, tendencias, alertas y recordatorios, que ayudan a mejorar el seguimiento de la enfermedad.

A través de la plataforma de telemedicina, el personal médico puede visualizar en tiempo real todos los controles y evolución de los pacientes, hacer ajustes en el tratamiento de forma remota, y mantener comunicación directa con los pacientes a través de chat y video-conferencia. Por lo anterior SocialDiabetes ayuda a monitorear a distancia a los pacientes.

El proyecto ha recibido importantes premios internacionales como el de mejor App de salud por la UNESCO-WSA. Está certificada por los reguladores internacionales y dispone de marcado CE de Europa y la FDA, además de cumplir con los sistemas de calidad (ISO) de medical device. Actualmente en México cuenta con 35 mil usuarios y es utilizada por un total de 300 mil pacientes con diabetes a nivel mundial.

En nuestro país la compañía colabora con diversas instituciones privadas y públicas, como el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ), donde se evalúa el impacto del uso del sistema SocialDiabetes, tanto desde el punto de vista de mejora clínica de los pacientes, como desde la perspectiva de la gestión asistencial, ya que se convierte en un proceso más personalizado y eficiente.

Este proyecto ha sido fundamental en el actual contexto de la Covid-19 en el que la población con diabetes se volvió especialmente vulnerable al dejar de recibir atención médica presencial.

La importancia del control permanente del padecimiento

La tecnología que utiliza SocialDiabetes ha demostrado que las visitas presenciales se reducen en un 50% y los ensayos clínicos han demostrado mejoras significativas en los controles de glucemia, así como la reducción de complicaciones hasta en 40%.

Después de 3 meses usando SocialDiabetes, los pacientes con Diabetes Mellitus Tipo 1 (DMT1) con inicial (HbA1=> 8%), muestra reducción del 1%, en el caso de Tipo 2 el impacto alcanza el 2%.

Finalmente, si quieres descargar SocialDiabetes para poder monitorear a distancia a tus pacientes solo debes revisar este enlace.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD