x

Solicitará ISSSTE medida excepcional para cuidar a su personal médico de la inseguridad

Autoridades del ISSSTE solicitaran al Ejecutivo Federal una medida excepcional para salvaguardar la integridad física y moral de los médicos de todo México

Luego de los actos de violencia registrados contra personal médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el Estado de Tabasco, autoridades de su Dirección General, han optado por llevar a cabo una medida excepcional, para atender de manera real y efectiva la situación de inseguridad que impera en la mayor arte del país.

En este contexto y de acuerdo con la información materializada en un artículo publicado por la cadena de noticias El Heraldo de Tabasco, se trata de una solicitud que será llevada ante la representación gubernamental federal para salvaguardar la integridad física y moral de los profesionales de la salud en todo el territorio nacional.

Con esto en mente, el titular del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, explicó a la opinión pública que el instituto cuenta con una estructura de seguridad privada en todas las unidades médicas. Sin embargo, para fortalecer este rubro se ha solicitado la intervención de la Fiscalía General de la República a fin de que se dé seguimiento a denuncias presentadas en algunas entidades del país y se establezca seguridad en algunas zonas donde hay unidades del ISSSTE.

Hemos pedido a la Fiscalía de ese estado se esclarezca el crimen para que se haga justicia. Por el momento, no podemos adelantar nada, la propia fiscalía tiene que establecer las líneas de investigación para que se haga justicia. Es un asunto desafortunado que sucede en las inmediaciones del hospital. Por otro lado, en Tabasco no tenemos ninguna denuncia ni señalamiento, pero en el caso de Sinaloa estamos solicitando que se realicen las indagatorias con prontitud, eficacia para detener  y castigar a los responsables que ultimaron al médico del ISSSTE.

Imagen: ISSSTE

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD