Sólo el 19% de personas que se consideran intolerantes a la lactosa lo serían

431

Uno de los malestares más comunes entre los pacientes son los problemas digestivos debido al consumo de productos con lactosa, según un estudio de la Universidad Sophia-Antipolis de Niza solo el 19 por ciento de personas que se consideran intolerantes a la lactosa resultan serlo.

La lactosa se conoce como el azúcar natural de la leche, cuando una persona manifiesta los síntomas de intolerancia resulta importante que obtenga la información médica adecuada diferenciarlo de un posible problema de alergia a la leche.

Una manera de conocer el impacto de este malestar en el mundo, sería mediante los estudios realizados en Europa que relacionan hasta al 50 por ciento de la población con posible intolerancia a la lactosa, ante esto la única diferencia para confirmarlo es mediante la comparación de síntomas.

Como se sabe una alergia a causa de productos lácteos sería debido a las proteínas de la leche como la betalactoglobulina y la caseína, un ejemplo de esto es el síndrome del colón irritable, el cual implica un tratamiento más riguroso que retirar el consumo de leche, este padecimiento se tendría que reforzarse con medicamentos.

Al mismo tiempo para conocer la influencia de este tipo de padecimientos la Organización Mundial de Gastroenterología estima que el síndrome del colón irritable tiene una prevalencia entre el 10 y 15 por ciento en el continente americano y europeo.

Al mismo tiempo, la diferenciación entre la intolerancia a la lactosa y las alergias a las proteínas de la leche ayudaría a recomendar a los pacientes algún alimento probiótico para mejorar el padecimiento.