SOP Day, el evento de actualización médica pensado para todos los ginecólogos

En México se estima que el 6 por ciento de las mujeres en edad fértil sufren de SOP.

Como lo sabes, la carrera de Medicina es la más extensa que existe en nuestro país. Para lograr graduarte de la facultad requieres al menos de 7 años, aunque eso no significa que en ese momento se termine de aprender. En realidad el tomar cursos de actualización debe ser una parte obligatoria para cualquiera que busque brindar un servicio de calidad a los pacientes.

En ese sentido, la Asociación Mexicana de Medicina de la Reproducción (AMMR) es la organizadora del simposio: Día del Síndrome de Ovario Poliquístico, mejor conocido como SOP Day.

El evento está dirigido para todos los ginecólogos y tiene como objetivo abordar el SOP desde diversas perspectivas. Con ponencias de especialistas en el tema se busca ofrecer la actualización necesaria para todos los asistentes. Y además de la experiencia y el conocimiento, tiene valor curricular.

Temas y ponentes

Dentro del temario destacan las pláticas Epidemiología del SOP y su impacto en México, Manifestaciones clínicas y fenotipos del SOP, Tratamiento de la resistencia a insulina en el SOP y Tratamiento del hiperandrogenismo e irregularidades menstruales.

A su vez, algunos de los ponentes serán el Dr. Marcelino Hernández Valencia, Presidente de la AMMR; Dr. Carlos Emiro Morán Villota, Director Médico de la Federación Mexicana de Colegios de Obstetricia y Ginecología (FEMECOG); y la Dra. Nayeli Martínez Cruz, Medicina Interna y Endocrinología en el Instituto Nacional de Perinatología (INPER), entre otros.

Por otra parte, este tipo de reuniones son muy importantes porque el SOP es un problema de salud al que muchas veces no se le presta la atención necesaria. Tan sólo en México se estima que el 6 por ciento de las mujeres en edad fértil sufren de este síndrome. Además está catalogado como una de las principales causas de infertilidad.

El simposio se llevará a cabo el 21 de noviembre en el Restaurante del Lago ubicado dentro del Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México. Para mayor detalles e inscripciones puedes consultar el siguiente enlace.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]