x

Sorprende inundación en quirófano del ISSSTE de Torreón mientras realizan una operación

Las inundaciones del ISSSTE de Torreón provocaron la interrupción de una intervención, esto luego que el agua entrara al quirófano donde se practicaba la misma.

En fechas recientes se han registrado una serie de catástrofes naturales que perjudican las instalaciones hospitalarias, situación que perjudica las actividades médicas y pone en riesgo la salud de cientos de pacientes.

Con relación a lo anterior, se registró que durante el día martes 10 de octubre ocurrieron fuertes lluvias que afectaron gran parte de Torreón, ocasionando severos daños en los hospitales de la región, uno de esos casos fue el nosocomio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) al inundarse y provocar la suspensión urgente de labores, en donde se realizaba una intervención quirúrgica.

La inundación interrumpió las actividades del hospital del ISSSTE de Torreón alrededor de las 17:30 horas, afectando la zona de quirófanos y en específico el espacio en donde se encontraba el paciente que recibiría la operación, a quien ya se le había aplicado la anestesia.

Los miembros de Protección Civil que acudieron a atender dicha emergencia reportaron que el agua alcanzó varios centímetros de profundidad. Debido a esto, el personal de salud y los pacientes que se encontraban dentro de las principales zonas de riesgo tuvieron que ser evacuados.

Asimismo informaron que durante este miércoles se realizarán las inspecciones para verificar las instalaciones del hospital, las cuales fueron remodeladas hace poco tiempo, este trabajo de inspección tiene la finalidad de detectar algún daño en los aparatos médicos que integran el área de quirófanos y otras zonas del nosocomio.

La inundación también perjudicó la farmacia y el área de tomografía. Hasta el momento estos son los daños reportados y se espera que durante el transcurso del día se ofrezca el informe completo.

Fotografía: El Siglo de Torreón.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD