SS de Jalisco destina 30 mdp para equipamiento de 2 importantes hospitales de la entidad

468

De manera natural, todos los centros de salud requieren de mantenimiento y adecuaciones para que el personal médico pueda contar con lo más reciente en tecnología y así como con una mayor cantidad de herramientas a su disposición para poder ayudar a los pacientes, por tal motivo la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ) anunció la recepción de un donativo por un total de 30 millones de pesos, cantidad que será utilizada en compra de nuevo equipo para el Hospital Materno Infantil ‘Esperanza López Mateos’ y el Hospital General de Occidente.

En ese sentido, la SSJ indicó que el dinero recibido proviene de empresarios mexicanos y será utilizado para la compra de diverso equipo que facilitará la tarea diaria de los médicos.

Al respecto, Antonio Cruces Mada, titular de la SSJ, enlistó parte del equipo que será comprado y el cual ayudará a los médicos a realizar su trabajo.

El dinero recibido será de mucha ayuda y servirá para adquirir electrocardiógrafos, mesas de exploración, camas de hospitalización, monitores fetales, estetoscopios y equipamiento para los quirófanos, además de la integración de biomédicos, quienes repararán los equipos que presentan alguna falla.

A su vez, el funcionario recordó que durante años, tanto galenos como enfermeras tuvieron que desempeñar sus labores con equipo obsoleto, situación que ahora cambiará.

Sabemos que un gran número de trabajadores hizo todo lo que pudo mientras hubo deficiencias en cuestión de insumos, y hoy le reconozco el renacimiento con actitud y obviamente con un compromiso de la autoridad para que ellos puedan hacer su trabajo.