x

SS de Tlaxcala expedirá 47 mil certificados médicos gratuitos por regreso a clases

Con motivo del regreso a clases de estudiantes del sistema de nivel básico, la Secretaría de Salud de Tlaxcala expedirá 47 mil certificados médicos gratuitos.

Como consecuencia del regreso a clases de todos los estudiantes mexicanos de nivel básico, la Secretaría de Salud de Tlaxcala (SST) anunció que se sumará a la medida de expedir certificados médicos gratuitos para todos los alumnos de la entidad. De acuerdo con las autoridades estatales, durante este período de verano se tiene contemplado otorgar poco más de 47 mil certificados.

En ese sentido, se detalló que los certificados médicos se expedirán en las 12 unidades médicas con que cuenta la SST en toda la entidad y el objetivo central es avalar el estado de salud de los estudiantes, además de apoyar y canalizar a todos los jóvenes que sean detectados con algún problema o dolencia tanto física como mental.

Por su parte, Mario Palacios Alcalá, encargado de la oficina de Evaluación y Seguimiento de la SST, informó sobre la utilidad de los certificados médicos.

A través de los certificados médicos vamos a garantizar que no existen afecciones, enfermedades o limitaciones físicas en los estudiantes que los soliciten y que están aptos para el desempeño de las actividades que en las escuelas se realizan de manera cotidiana.

De igual forma, las revisiones que se harán a los niños servirán como método preventivo para detectar a pacientes con diabetes, obesidad y sobrepeso, enfermedades que en los últimos años han registrado un crecimiento considerable entre la población infantil de nuestro país.

Más certificados médicos

La propuesta del gobierno de Tlaxcala se suma a la de otras entidades del país, como la Ciudad de México, el cual previamente también anunció que emitirá certificados médicos gratuitos durante esta temporada de verano por el regreso a clases de los estudiantes del sistema de educación básica.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD