SSa coloca a Quintana Roo en el primer lugar en casos de influenza

291

En el reciente Informe Semanal de Influenza que elabora la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud (SSa), se registró que el estado de Quinta Roo registra el 19 por ciento de casos de influenza, 75 casos confirmados en lo que va del año, por lo que ocupa el primer lugar a nivel nacional en este padecimiento.

Asimismo el informe detalla que el mayor número de incidencias se registran entre las entidades de Quintana Roo, Yucatán, Veracruz, Tabasco y Sonora, pues en conjunto registran un total de 57.9 por ciento de casos confirmados.

Medidas para prevenir la influenza

La Secretaría de Salud Estatal señaló que a finales del mes de octubre iniciarán una campaña de vacunación contra la influenza, aunque no se tiene una estimación acerca de la cantidad de dosis que serán aplicadas. Además de reforzar el conocimiento de la población hacia las medidas preventivas de esta enfermedad, recordando que la influenza no causa la muerte en los pacientes, sino las complicaciones que podrían originarse.

Tabasco, con mayor número de muertes asociadas a la influenza

El informe de la SSa compara los registros de muertes por consecuencia de la influenza, en donde el estado de Tabasco tiene el 28.6 por ciento, seguido por Quintana Roo con el 21.4 por ciento y Veracruz con el 14.3 por ciento.

A nivel nacional se reporta un total de 386 casos confirmados, así como 14 defunciones.

Es importante destacar que los estados de Coahuila y Tlaxcala no registran ningún caso confirmado de influenza, mientras que la mayoría de las entidades se reportan menos de seis afectados.