x

SSa de Coahuila se mantiene alerta por bacteria que infectó a bebés

Autoridades de la SSa estatal, informaron que se identificó en los recién nacidos fallecidos la presencia del hongo Cándida albicans.

La SSa de Coahuila dio a conocer que se mantiene en alerta luego de que tres bebés fallecieran y otros cuatro recién nacidos se infectaran por una bacteria dentro de las instalaciones del Hospital General de Torreón.

Los padres y familiares de los bebés que se encuentran infectados, dijeron que temen por la salud de sus menores ya que su estado de salud es incierto.

Autoridades de la SSa estatal, informaron que se identificó en los recién nacidos fallecidos la presencia del hongo Cándida albicans, que, de acuerdo a los profesionales de la salud, se caracteriza por afectar a personas con inmunodepresión.

César del Bosque, uno de los médicos que atiende este caso, dijo que los bebés infectados ya se encuentran bajo tratamiento; sin embargo, los padres mencionaron que existe falta de atención y medidas para atender a los menores pues se encuentran en áreas que no fueron esterilizadas. 

En febrero de este año, se dio a conocer la muerte de dos recién nacidos en el Hospital Infantil Gómez Santos de Saltillo, también por contaminación en el área de quirófanos. No obstante, este hecho fue negado por los médicos de dicha institución, pero ante el avance de las investigaciones, se descubrió que existe falta de suministros médicos lo que provocó la destitución del entonces secretario de Salud, Héctor Mario Zapata.

Los padres de los menores infectados señalan que sus hijos presentan sangrado en el estomago y alteración de plaquetas. “El personal médico no es claro sobre el estado de salud de nuestros hijos; no nos informan cómo están”, dijo una de las madres afectadas, quien teme que a su hijo le pase algo, pues duda de lo que dicen las autoridades sanitarias. 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD