x

SSa entregó 40 ambulancias en Puebla para traslados de urgencias

José Narró afirmó que las ambulancias entregadas por la Secretaría de Salud beneficiarán a poco más de 2 millones de poblanos.

El secretario de Salud, José Narro Robles, entregó 47 ambulancias al estado de Puebla, de las cuales, 40 son de urgencias avanzadas y 7 de terapia intensiva. Este aporte robustecerá las estrategias para acercar y garantizar los servicios de salud a la población vulnerable.

El titular de Salud dijo que las ambulancias beneficiarán a poco más de 2 millones de poblanos, lo cual representa más del 50 por ciento de la población del estado y se suman a un padrón de 186 unidades de este tipo con las que cuentan los servicios de salud.

Durante su gira de trabajo por la entidad, José Narro reconoció la labor del gobierno de Puebla por anticiparse, prevenir y preparase ante el paso de la tormenta tropical Franklin, lo que evitó la pérdida de vidas por esta causa.

Las ambulancias, abundó, brindarán atención urgente, tanto a los habitantes de la capital del estado, como a los que habitan en comunidades de difícil acceso.

Acompañado por el gobernador, José Antonio Gali Fayad y la secretaria de Salud del estado, Arely Sánchez Negrete, Narro Robles reconoció que el material de trabajo como una ambulancia, es fundamental para realizar una actividad humana y con valores en favor de la población.

Luego, el titular de Salud abundó en que los valores son fundamentales: “lo saben las enfermeras, médicos, químicos, trabajadores sociales, veterinarios, odontólogos, psicólogos, y el personal administrativo, porque tenemos una tarea que es efectivamente humana”, añadió.

Reconoció que la labor que realizan los trabajadores de la salud, es una relación humana con cercanía, calidez, afecto y aprecio en beneficio de las personas que tienen una necesidad.

En su participación, el gobernador de la entidad, José Antonio Gali Fayad, reconoció la labor compartida y el compromiso del gobierno federal en favor de la salud de los habitantes de Puebla, sin embargo, puntualizó que la participación de la sociedad, desde la familia, es fundamental para obtener más logros y avanzar como país.

Imagen: Ssa

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD