x

SSa de Guanajuato comenzó tarde la campaña preventiva contra el dengue

El secretario de la Comisión de Salud Pública de Guanajuato reportó un inicio tardío de las campañas preventivas contra el dengue.
covid-19 dengue síntomas

Como se sabe el brote de infección por dengue es un problema de salud nacional, por lo que se realizan algunas campañas preventivas, pero la mayoría ocurren de manera tardía. Uno de estos casos fue reportado por el secretario de la Comisión de la Salud Pública del Congreso del estado de Guanajuato, Eduardo Ramírez Granja, quien considera que la Secretaría de Salud de Guanajuato inició tarde su trabajo preventivo contra el dengue y otros contagios derivados de los piquetes de mosco.

El secretario de la Comisión de Salud de Guanajuato mencionó que “en cuestiones de salud lo importante más que curar, es prevenir”, pues las acciones debieron realizarse al comienzo del periodo de lluvias, al saberse que es la principal fuente de almacenamiento de moscos portadores de infecciones mortales.

En las declaraciones de Eduardo Ramírez se destaca que hasta la fecha no existe ningún caso de dengue hemorrágico, pero es importante que se refuercen los operativos que garanticen su prevención.

Se necesitan hacer campañas de fumigación, pero ya […] todos sabemos que cuando empieza la temporada de lluvias comienzan los zancudos la Secretaría de Salud debe de estar pendiente para comenzar de inmediato las acciones correspondientes”.

Las acciones preventivas contra la infección por dengue presentan mayor urgencia en el municipio de León por reportar el mayor número de casos por infecciones derivadas de piquetes de mosco. Además, el funcionario de Salud considera que es necesario que las campañas funcionen a partir de la construcción de un pensamiento consciente entre la población.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD