SSa lanza convocatoria especial para contratar médicos y enfermeras ante el Covid-19

Para poder enfrentar la crisis de Covid-19, la Secretaría de Salud lanzó una convocatoria extraordinaria para la contratación de médicos y enfermeras.

Con base en el reporte más actualizado, la pandemia de Covid-19 ya ha provocado 367 contagios y 4 fallecimientos en México. Aunque el problema apenas se encuentra en su etapa inicial, se teme que durante las próximas semanas se puede presentar una situación más grave como en otras naciones. Además se debe considerar que nuestro país se entró en la fase 2 de contingencia, por lo que se prevé un drástico aumento en el número de nuevos casos.

Por todo lo mencionado, la Secretaría de Salud (SSa) anunció que se autorizó una convocatoria extraordinaria para contratar a personal sanitario. Con esto se busca reforzar las unidades públicas de todo el país frente a este nuevo virus.

Hay vacantes médicas

En ese sentido, el objetivo es contratar a 43 mil profesionales sanitarios, lo cual incluye a médicos generales, especialistas y enfermeras. Las vacantes serán abiertas de forma paulatina aunque el día de hoy fueron reveladas las primeras.

Los primeros lugares abiertos son para integrarse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) como parte de las Jornadas Médicos del Bienestar. La convocatoria menciona que se busca a médicos de las siguientes especialidades:

  • Terapia intensiva.
  • Urgencias.
  • Medicina interna.
  • Neumología.
  • Infectología.
  • Anestesiología.

A su vez, también hay plazas para personal de enfermería con especialidad en los siguientes rubros:

  • Terapia intensiva.
  • Inhaloterapia.

Al respecto, la convocatoria hace énfasis en que el proyecto tiene una duración de 12 meses y es exclusivo para trabajar en zonas rurales donde más se requiere de atención médica.

Por lo pronto, si perteneces a alguna de las especialidades lo único que debes hacer es revisar los requisitos en el sitio oficial del programa Médicos del Bienestar.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]