SSa ofrece un médico online GRATUITO sobre la Covid-19

El curso está dirigido al personal de la salud y ofrece información sobre la prevención, diagnóstico y tratamiento de la Covid-19.

La capacitación constante forma parte de todos los profesionales de la salud. Debido a las novedades e innovaciones que aparecen a diario, es necesario mantenerse informado y saber cómo utilizar las herramientas dentro del campo médico. En primer lugar es una manera en la que puedes incrementar tus conocimiento para ofrecer una mejor atención. Y como consecuencia, tus pacientes también se ven beneficiados por tu trabajo.

Ahora bien, en la actualidad el tema del que más se habla es la pandemia por Covid-19. Pero a pesar de ser tan comentado, también existe mucha desinformación sobre cómo se pueden prevenir los contagios.

Por lo mencionado, tú como médico debes contar con la información más actualizada del momento sobre todo lo referente con el virus SARS-CoV-2. Además también es por tu propio bienestar. A la fecha la Secretaría de Salud (SSa) estima que el 22 por ciento del total de mexicanos infectados corresponden a trabajadores sanitarios.

Capacitación gratuita para médicos

Con lo anterior en mente, la SSa cuenta con la plataforma electrónica Educación, Capacitación y Actualización a Distancia en Salud (EDUCADS). Es un servicio público para los profesionales de las diferentes disciplinas de la salud que requieren mantenerse vigentes sobre los temas de interés nacional y sobre los problemas de salud que más afectan a nuestra sociedad, con énfasis en la atención primaria.

Dentro de su catálogo de cursos existe uno muy importante que puedes aprovechar. Se titula Programa de capacitación en infección por SARS-CoV-2 en atención primaria de salud.

Como lo menciona el nombre, es un curso dirigido al personal de salud para la prevención, diagnóstico y tratamiento de la infección Covid-19.

Tiene una duración de cuatro horas equivalentes a un crédito académico. No tiene costo y lo más importante es que ante la actual situación, se puede cursar en formato digital desde cualquier lugar. Lo único que requieres es registrarte en EDUCADS y contar con un dispositivo con conexión a internet. Por lo tanto, es una buena oportunidad para que te capacites sobre el tema y aumentes tus conocimientos.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]