x

SSa: Porcentaje de diabetes redujo su prevalencia en 2016

La Secretaría de Salud informó que, en México, se redujeron los casos de diabetes en 2016, al reportarse una incidencia de 9.4 por ciento.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, informó que en México se redujeron los casos de diabetes en 2016, al reportarse una incidencia de 9.4 por ciento, cuando se predecía que llegaría al 10.2 por ciento.

El funcionario federal destacó que gracias a la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, nuestro país trabaja en la reducción de casos de esta enfermedad en la población.

A nivel mundial, nuestro país se encuentra entre las pocas naciones que reportan una baja en la incidencia de este padecimiento en el periodo 2015-2017.

Pablo Kuri Morales abundó que los datos demuestran que México está avanzando en el cumplimento de la meta planteada al inicio de la administración de reducir el incremento de la incidencia del sobrepeso, la obesidad y las enfermedades no transmisibles.

De igual forma, informó que en las instituciones de salud pública el servicio otorgado a pacientes con diabetes ha mejorado el diagnóstico y control de los pacientes para retenerlos, a fin de que sigan su tratamiento y se eviten complicaciones futuras de la enfermedad.

También manifestó que la compra de insumos como las tiras diagnósticas de hemoglobina y glucosa en el 2017 representaron un ahorro de 408.4 millones de pesos. Señaló que esta acción ha permitido incrementar la atención de pacientes, al pasar de 904 mil 859 en el 2016 a un millón 39 mil 344 en el 2017 con diagnóstico de enfermedad crónica y al menos una consulta atendida en alguno de los 11 mil 502 centros de salud de México.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD