x

SSa reconoce y premia avances estatales en promoción de la salud

La dependencia federal realizó una premiación para sus homónimas estatales durante el Encuentro Nacional de Prevención y Promoción para una Mejor Salud 2018

Cocoyoc sirvió como escenario para el evento Caminando por la Excelencia, una premiación realizada por la Secretaría de Salud (SSa) para reconocer el progreso y avance de sus homónimas estatales en materia de promoción, difusión y cuidado del bienestar físico y mental de los ciudadanos. José Narro Robles, titular de la dependencia federal, apuntó que en México existen ya más de un millón de profesionales especializados en esta área y seguridad social.

La subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud fue la encargada de otorgar los premios a las diferentes entidades federativas por sus esfuerzos. Las más homenajeadas fueron Tamaulipas, San Luis Potosí, y Guanajuato, primer, segundo y tercer lugar respectivamente, como  los estados con mejores programas en la materia durante la presente administración.

Otras de las áreas por las que se reconocieron a los estados fueron Red de Laboratorios, Control del Dengue, Salud Bucal, Programas de Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género, Programas de Atención a las Adicciones, Atención en Enfermedades Crónicas, Control de la Lepra Sistemas de Vigilancia Epidemiológica, entre otros programas de salud.

Pablo Kuri Morales, titular de la subsecretaría encargada de la premiación, también reconoció la labor de todos los gobiernos estatales en materia de salud y afirmó que, gracias a sus esfuerzos conjuntos, se pudieron modernizar el Sistema de Vigilancia Epidemiológica Nacional, se mantuvieron los casos autóctonos de sarampión y rabia en ceros y se creció la práctica de la lactancia materna en 100 por ciento.

El evento de premiación tuvo lugar durante el Encuentro Nacional de Prevención y Promoción de una Mejor Salud 2018. A la ceremonia, además de Kuri Morales y Narro Robles, acudió el gobernador de MorelosGraco Ramírez. Junto con el titular de la SSa federal, el líder del Poder Ejecutivo estatal presentó el informe de resultados de su gobierno en materia de cuidado físico y mental de los ciudadanos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD