SSa reporta que Guanajuato es el primer lugar nacional en casos confirmados de dengue

0
159

Se conoce que la infección del dengue continúa afectando a la población mexicana, en los últimos días la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato (SSG) informó que la cantidad de contagios aumentó a mil 276, manteniéndose en el primer lugar a nivel nacional por el número de casos confirmados del virus.

Repercusiones de la infección del dengue en Guanajuato

El nuevo reporte de la SSG cuenta con datos actualizados hasta el jueves 21 de septiembre, informando que 71 casos presentan un alto riesgo para la salud y el resto son infecciones por dengue simple. De los cuales 644 se registraron en León, 370 en Celaya y 91 en Juventino Rosas.

Acciones de la Secretaría de Salud de la entidad

Con el objetivo de erradicar el aumento de casos por dengue, la SSG realiza algunas acciones de nebulización espacial, sumando el trabajo dentro de 310 colonias, sobre todo en León, que garantizaría el cuidado de 780 mil habitantes dentro de la segunda de cuatro fases que se aplicarán dentro de la entidad.

Asimismo se suman 2 mil 535 viviendas rociadas, así como una fumigación ambiental y el control larvario dentro de los municipios de León, Celaya y Juventino Rosas.

casos-dengue-mexico-01

Otros casos de incidencia al interior de la República Mexicana

En otras entidades mexicanas existe una alerta por el aumento de casos de la infección del dengue, como lo reportaron en Reynosa al presentar 91 casos, de los cuales cuatro se consideran graves sin llegar a clasificarse como dengue hemorrágico. Mientras que en Torreón aumentó a 6 la cantidad de casos por dengue hemorrágico en lo que va del año.

Taboola