x

Subdelegado del ISSSTE llama “pirujas” a las concubinas de los derechohabientes

El Dr. José Manuel Mireles Valverde dijo que los derechohabientes del ISSSTE no tienen “derecho” a exigir mejores servicios porque pagan cuotas muy bajas.

El Dr. José Manuel Mireles Valverde es conocido por ser uno de los fundadores de los grupos de autodefensas en Michoacán. Aunque en la actualidad se desempeña como subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la misma entidad. Pero ahora su nombre ha sido retomado debido a la poca sensibilidad que mostró hacia los derechohabientes.

Un video que se ha viralizado a través de redes sociales muestra al médico de profesión al frente de un evento realizado en un hospital de Apatzingán. En el grabación, el Dr. Mireles llama “pirujas” a las derechohabientes del ISSSTE y se queja de las cuotas tan bajas que pagan en comparación de los servicios que reciben.

En primer lugar, puso de ejemplo a los pacientes que necesitan el servicio de hemodiálisis. El funcionario menciona que afuera cuesta mil 200 pesos; en cambio, los derechohabientes sólo deben pagar 490 pesos al mes como parte de sus cuotas al instituto. Pero más adelante dijo que el ISSSTE no sólo atiende a la persona afectada sino a toda su familia. Y es en esta parte donde llama “pirujas” a las mujeres porque ni siquiera son trabajadoras directas pero también reciben atención médica.

De igual forma, el Dr. José Manuel expresó que los derechohabientes del ISSSTE no tienen “derecho” a exigir mejores servicios porque pagan cuotas muy bajas.

Una disculpa pública hacia todas las mujeres

A raíz de este video se han presentado diversas quejas en contra del subdelegado y algunos inclusive exigen su renuncia. Por otra parte, a manera de respuesta, el subdelegado ofreció una disculpa a través de sus redes sociales a todas las mujeres.

¿Y tú qué opinas de la declaración del Dr. José Manuel Mireles Valverde?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD