x

¿Tus pacientes suben de peso con mucha facilidad? La culpa es de la grasa marrón

La llamada grasa parda o marrón, acaba de ser blanco de un curioso descubrimiento, pues se encuentra en mayores cantidades de que se pensaba.

La llamada grasa marrón o parda, cuya función es la termogénesis, acaba de ser blanco de un curioso descubrimiento.

Investigadores de la Universidad de Munich, Alemania, descubrieron que esta grasa, encargada de quemar calorías y de calentar nuestro cuerpo cuando hace frío, se encuentra triplicada en nuestro cuerpo.

Anteriormente se pensaba que teníamos pocas cantidades de esta grasa, pero después de varias investigaciones, hemos encontrado que tenemos tres veces más de lo que creíamos.

Sin embargo, también descubrieron que la grasa marrón no funciona con la misma eficacia en todas las personas. “Calculamos que alrededor de un 5 por ciento de la población está “bendecida” con el don de que sus depósitos de grasa marrón se activan con mucha frecuencia. Esto podría explicar por qué algunas personas suben de peso con sólo comer pequeñas cantidades de comida, mientras que otros individuos se mantienen delgados sin importar que coman grandes cantidades de alimentos”.

Los investigadores alemanes mencionaron que lo que no está claro por el momento, es la causa de esta injusta disparidad entre los metabolismos de las personas.

La información completa fue publicada en la página EurekAlert!

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD