x

Teva admite que subsidiarias cometieron soborno y deberá pagar multa millonaria

El Departamento de Justicia de EUA informó que por este hecho Teva deberá pagar una multa de 519 millones de dólares.

Después de varios meses de indagatorias, el laboratorio de origen israelí, Teva, aceptó que sus subsidiarias pagaron millones de dólares en sobornos a funcionarios de diferentes países para que los médicos prescribieran el medicamento denominado Copaxone, usado para tratar la esclerosis múltiple.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que por este hecho, Teva deberá pagar una multa de 519 millones de dólares.

Las subsidiarias de Teva pagaron millones de dólares en sobornos en México, Ucrania y Rusia. Esto ocurrió porque algunos empleados dejaron de implementar el sistema interno de control antisobornos”, explicó a través de una nota de prensa el Departamento de Justicia estadounidense.   

El documento detalla que en el caso de México, la subsidiaria estuvo al tanto del pago de sobornos a médicos empleados por el gobierno al menos desde el 2005, para alentar la venta de Copaxone. “Directivos de Teva en https://www.saludiario.com/wp-content/uploads/2015/12/8f6d71a5-bigstock-human-brain-and-computer-chip-39563953-1-e1464383720513.jpg sabían de los sobornos, sin embargo lo permitieron”, aseguraron las autoridades estadounidenses.

“El laboratorio finalmente aceptó pagar una multa de 283 millones de dólares y una restitución de 236 millones”, declararon las autoridades de justicia de Estados Unidos. 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD