Supera tu miedo al fracaso con estas claves

240

El fracaso puede ser algo contagioso, sobre todo cuando vemos o nos enteramos de ciertos emprendedores que sucumben junto a sus empresas.

Sin embargo, el emprendimiento y la vida en general no serían lo mismo si nunca decidiéramos tomar retos. Incluso las experiencias más negativas nos dejan enseñanzas de las cuales debemos aprender, por eso te presentamos algunos consejos para evitar que el miedo te impida el paso para que tu consultorio alcance el éxito:

Planea por sobre todas las cosas

Planear te ayuda a tomar decisiones y a saber a lo que te debes enfrentar, de esta forma será más difícil que el miedo haga mella en ti. Cuando tienes una estrategia bien planificada, será más difícil que caigas en la inseguridad y le cerrarás la puerta al miedo.

Proponte objetivos

Pero procura que éstos sean realistas, apegados a la realidad económica de tu entorno. Recuerda que estas metas deben suponer una mejoría para tu empresa de salud, pero sin que produzcan presión ni temor a no conseguirlas. Los objetivos deben servir para conservar la ilusión del emprendimiento para que alcances todos tus sueños.

Da preferencia a los resultados y no a los errores

Alguna vez las cosas no irán como tú deseas, pero cuando eso suceda, no querrá decir que seas un fracasado. Tal vez lo único que necesitas hacer es buscar otra estrategia que funcione mejor.

Aprende

Es más frecuente que aprendamos de los errores que de los éxitos. Aprovecha la experiencia, los conocimientos, tus destrezas y tus habilidades para que no cometas los mismos errores que te llevaron a conocer la derrota.