¿Te gusta tu trabajo? Pues médicos familiares no volverían a escoger su especialidad

225

Una investigación realizada por Medscape dio a conocer que la gran mayoría de los médicos familiares e internistas de Estados Unidos no volverían a escoger dicha especialidad.

De acuerdo al Informe de Compensación Médica, los resultados fueron realmente sorprendentes, pues no esperaban que este sector médico respondiera de esa manera.

Según resultados de la encuesta, sólo el 29 por ciento de los médicos familiares y 25 por ciento de los médicos internistas volverían a estudiar su especialidad. Medscape informó que estas cifras fueron las más bajas de todas las áreas de especialización.

“Una razón puede ser que estas especializaciones se encuentran entre las peor pagadas”, dijeron los investigadores, quienes informaron que los médicos familiares ganan aproximadamente 207 mil dólares al año.

En cuanto a los médicos internistas, obtienen ganancias que rondan los 220 mil dólares.

Los investigadores mencionaron que los médicos que más dólares ganan son los ortopedistas y los cardiólogos, con 443 mil y 410 mil dólares respectivamente. 

No obstante a los bajos salarios, 48 por ciento de los internistas y 52 por ciento de los médicos familiares opinaron que su salario es compensado de manera justa.

Por otra parte, la encuesta también demostró que existe una gran diferencia entre los salarios de hombres y mujeres, pues en el caso de estas últimas, obtienen 37 mil dólares menos al año que los hombres. En el caso de las mujeres internistas, ellas ganan 29 mil dólares menos que sus colegas varones.