x

Tebeo, aplicación móvil que previene el dolor de espalda de tus pacientes jóvenes

Organizaciones españolas unen esfuerzos para prevenir el dolor de espalda entre los pacientes jóvenes por medio de una app con realidad aumentada.

El dolor de espalda es una de las principales enfermedades que causan discapacidad en el mundo, incluso la Organización Médica Colegial de España reporta que el 51 por ciento de las personas entre 13 y 15 años presentan este tipo de dolencias. Es por eso que desarrollaron una aplicación gratuita para enseñar a la población joven sobre los cuidados de la espalda.

Tebeo, sencillas medidas que cuidan y previenen el dolor de espalda

La Campaña de Prevención del Dolor de Espalda, entre los estudiantes españoles, consiste en el desarrollo de Tebeo, una aplicación gratuita que enseña a los jóvenes a cuidar su espalda con la colaboración de la Unidad de la Espalda Kovacs del Hospital Universitario HLA-Moncloa.

Tebeo cuenta con una versión impresa, pero también se encuentra disponible por medio de Internet. Se trata de una aplicación móvil totalmente gratuita que incluye las recomendaciones de especialistas como el director de la Red Española de Investigadores en Dolencias de la Espalda, el doctor Francisco Kovacs, quien destaca la importancia de “evitar el reposo en cama bajo cualquier concepto”.

Además, la nueva versión cuenta con escenas de realidad aumentada, para acceder a los contenidos adicionales que añaden diversión al cuidado de la salud, así como los ejercicios de autoevaluación para reforzar las medidas preventivas.

La aplicación móvil se encuentra disponible en Android y en iOS, su nombre completo es El Tebeo de la Espalda. Además, puedes obtener excelentes ideas por medio de las recomendaciones de los colaboradores europeos que se publican en la  Web de la Espalda, beneficiando la salud corporal de tus pacientes jóvenes.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD