Tec de Monterrey abrirá NUEVA Escuela de Medicina en Querétaro

⚕️En esta nueva escuela de Medicina del Tec se ofrecerán cinco licenciaturas y tres posgrados, los cuales estarán disponibles a partir de agosto de 2023

  • En agosto de 2023, el Tecnológico de Monterrey abrirá la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud en Querétaro.
  • En esta nueva escuela se ofrecerán cinco licenciaturas y tres posgrados, los cuales estarán disponibles a partir de agosto de 2023.
  • El Tec se posicionó dentro de los primeros cinco lugares del promedio general de conocimientos médicos, de acuerdo con los resultados del ENARM.

 

En agosto de 2023, el Tecnológico de Monterrey abrirá la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud en Querétaro.

En esta nueva escuela se ofrecerán cinco licenciaturas y tres posgrados, los cuales estarán disponibles a partir de agosto de 2023 y son:

  • Licenciatura en Biociencias
  • Licenciado en Nutrición y Bienestar Integral
  • Licenciatura en Psicología Clínica y de la Salud
    Médico Cirujano y Médico Cirujano Odontólogo integran la oferta educativa.

En cuanto a maestrías y doctorados existirán las siguientes opciones y estarán disponibles a partir de agosto de 2023:

  • Maestría en Ciencias Biomédicas
  • Doctorado en Ciencias Biomédicas
  • Doctorado en Ciencias Clínicas.

“Esta apertura de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud en el Tec Campus Querétaro va a crear una posibilidad para que la comunidad tenga acceso a la gran red de hospitales y educación que tenemos en el Tec Salud, la cual incorpora la visión y misión educativa”, mencionó el doctor Guillermo Torre, rector de Tec Salud y Vicepresidente de Investigación del Tecnológico de Monterrey.

De acuerdo con el doctor Jorge Valdez, decano nacional de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, se busca hacer una propuesta que atienda las partes educativas e investigación.

“Esta apertura en Querétaro significa, no solo tener los programas del área de la salud, sino también los programas de posgrado. Querétaro es un gran polo de desarrollo en estos ámbitos y venimos a hacer sinergia”.

Escuela de Medicina del Tec de Monterrey en el Top 5 del ENARM

De acuerdo con el comunicado de la Universidad Tecnológica de Monterrey, las Escuelas de Medicina y Ciencias de la Salud del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, Guadalajara y CDMX se posicionaron dentro de los primeros cinco lugares del promedio general de conocimientos médicos, de acuerdo con los resultados del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) 2021.

En el caso de los alumnos del Tec de Monterrey, el porcentaje de médicos aceptados en las tres sedes de la EMCS es: Guadalajara y Ciudad de México con un 82% y Monterrey con el 62% para realizar su especialidad en plazas mexicanas.

De acuerdo con Jorge E. Valdez García, decano de la EMCS “estos resultados se obtuvieron por el modelo educativo, el acompañamiento de los estudiantes durante toda su carrera, así como los modelos de evaluación que cuidan durante todo el proceso educativo la calidad de la educación”.

Gabriela Vázquez, decana de la Región Occidente de la EMCS comentó que “es una prueba altamente competitiva, por ello, la relevancia que tiene el programa de cada institución académica. En este caso, a nivel nacional, destacan las escuelas de medicina del Tec de Monterrey, pues no hay tanta diferencia en el puntaje de conocimientos médicos. Eso habla de la fortaleza de la Institución en cómo lleva el acompañamiento de los estudiantes durante ciclos clínicos y como la experiencia que se tiene de intercambio nacional e internacional realza la calidad académica”, aseguró.

Para Guillermo Domínguez, decano de la EMCS Campus Ciudad de México, “esta evaluación refleja que los egresados salen con una preparación suficiente para poder aspirar a un posgrado. La educación entre Campus está homologada, con programas de capacitación que se les otorga a profesores, lo cual se ve reflejado en los buenos resultados de esta evaluación”.

Manuel Pérez, decano de la Región Monterrey de la EMCS destacó: “hemos mantenido con los alumnos un nivel alto de selección para el examen, posicionándonos en los primeros lugares del ENARM, sin duda su talento los puede llevar a ser exitosos y lograr grandes objetivos”.

Notas relacionadas:

Salud reconoce extorsión de médicos en zona Norte de Jalisco

TODO lo que tienes que saber para controlar el hambre emocional

FDA aprueba Liso-cel como tratamiento de segunda línea del linfoma de células B grandes