Tecnología para el médico: lanzan ordenadores antimicrobianos

Acer ha lanzado una línea de dispositivos informáticos y ordenadores antimicrobianos que pretenden ayudar a mantener la higiene en el puesto de trabajo médico.

209

Muchas empresas están intentando adaptarse a las circunstancias y lanzar productos y servicios que respondan a las nuevas necesidades y temores que el coronavirus nos ha dejado, por lo que Acer ha lanzado ordenadores antimicrobianos.

Línea de dispositivos informáticos y ordenadores antimicrobianos

Una de estas novedades es una línea de dispositivos informáticos antimicrobianos que pretenden ayudar a mantener la higiene en el puesto de trabajo. Los cuales sin duda, pueden ser de gran ayuda en la tarea del médico.

Miles de microorganismos se adhieren a la superficie de los dispositivos electrónicos cada vez que los tocamos.

¿Deberíamos estar limpiándolos constantemente? La marca de ordenadores Acer considera que hay una solución mejor: hacer que estos dispositivos acumulen menos microbios.

La primera línea de defensa en la era moderna de Acer

Así es como nacen los diseños Antimicrobial 360, que Acer presenta como “la primera línea de defensa en la era moderna”. Para abordar este objetivo de mantener a raya a los indeseables patógenos, todas las superficies de alto contacto como pantallas táctiles, lectores de huellas. Y el propio chasis se han recubierto de iones de plata, partículas reactivas capaces de reducir drásticamente el crecimiento de los microbios.

¿Cómo funcionan las soluciones antimicrobianas?

Las soluciones antimicrobianas combaten los gérmenes a través de dos métodos, la tecnología de iones de plata y el cristal Corning Gorilla Glass antimicrobiano. El primero se aplica a múltiples áreas del dispositivo, incluida la superficie del chasis, el teclado, la pantalla, el panel táctil, la bisagra, el lector de huellas dactilares y más.

Los iones de plata son “partículas altamente reactivas que pueden reducir drásticamente la tasa de crecimiento de los microbios al contacto”.

Además, han incorporado a los dispositivos un vidrio el cuales, tiene agentes de plata incorporados que, además de favorecer que permanezcan limpios. Aumenta la durabilidad y la resistencia a los arañazos.

El agente empleado es capaz de reducir bacterias en un 99,9%

La compañía ha ampliado su gama de productos “higiénicos”, además de los portátiles, a un portátil flexible, una tablet, un monitor y varios periféricos. Según un estudio, el agente empleado es capaz de reducir el recuento de bacterias en un 99,9%: el sueño hecho realidad de cualquier maniático de la desinfección.

En pocas palabras: Acer ha lanzado anteriormente productos que formaron su serie ‘antimicrobiana’ de PC que luchan contra las bacterias.

Ahora se está sumando a esa línea con el anuncio de nuevas computadoras portátiles, pantallas y accesorios que contarán con la tecnología resistente a las bacterias.

Notas relacionadas:

Agotamiento médico; soluciones inteligentes que debes conocer

Hospital Infantil de México, uno de los antecedentes más remotos en el cuidado de…

AMLO: No es que no se quiera vacunar a menores, no…