Teddy Beat, la innovación mexicana para evitar el estrés durante las consultas médicas

Teddy Beat contiene el único sensor cardíaco que está pensado para pacientes infantiles, gracias al cual permite identificar cuando sufren de estrés.

Todos los pacientes son complicados en el consultorio, aunque en especial los pediátricos suelen ser más difíciles de atender. Se aburren muy fácil y no siempre siguen las indicaciones médicas, lo que complica la experiencia de ambas partes. Aunque ahora eso podría cambiar gracias a una innovación mexicana.

Ana Luisa Trujillo Bracho y Ximena Guerrero Mendoza, alumnas de PrepaTec Campus Santa Fe, desarrollaron Teddy Beat. Consiste en un oso de peluche que busca hacer más amenas y funcionales las visitas médicas a la población infantil. Además fue el proyecto ganador del evento PrepApps en la reciente edición de INCMty.

La intención del proyecto es ayudar a que los médicos puedan realizar una mejor revisión de los pequeños, sobre todo por el nerviosismo que les causa una visita al médico. Estamos seguras que será un gran aliado en las citas médicas.

Reducir el estrés durante las consultas médicas

Teddy Beat contiene el único sensor cardíaco que está pensado para pacientes infantiles. Con esta innovación pretenden mejorar la experiencia de los menores cuando se encuentren en una situación médica estresante como puede ser una consulta o una estadía en el hospital. Esto da como resultado que el paciente tenga una visita más rápida, efectiva y ágil.

La experiencia de hospitalización o realizar una visita médica pone en un estado de estrés a los niños, el cual se traslada a los padres. Pero si se logra controlar a los menores, de forma automática los tutores también experimentarán una sensación de tranquilidad.

Con Teddy Beat el médico obtiene la información cardiaca necesaria que se plasma en una pantalla integrada en el mismo oso de peluche. Con esta tecnología el galeno puede obtener los datos básicos de su paciente y proceder con la consulta, teniendo la seguridad que el menor no caerá en un estado de estrés.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]