Teknon, el quirófano híbrido con la tecnología más avanzada del mundo

583

Con el objetivo de incorporar la tecnología en la práctica médica y así mejorar la atención a los pacientes con problemas cardiovasculares, el Centro Médico Teknon, ubicado en España, puso en marcha su primer quirófano híbrido, el cual está equipado con una plataforma de terapia guiada por imagen de última generación la cual permitirá, entre otras cosas, la realización de operaciones mínimamente invasivas, lo que servirá para aumentar la seguridad del procedimiento y acelerar la recuperación de los pacientes, por lo que las autoridades del centro de salud han asegurado que se trata del quirófano híbrido con la tecnología más avanzada del mundo.

De manera más específica, el quirófano está acoplado con un sistema de rayos X de última generación que permite la realización de tomografías computarizadas y ecografías. Gracias a este tipo de intervenciones es posible que el paciente tenga una recuperación más rápida y por lo tanto su estancia hospitalaria sea más corta.

Como parte de las características del quirófano híbrido se cuenta con una tecnología de nombre Azurion la cual le permite, tanto al cirujano cardíaco como al cardiólogo intervencionista, aplicar a sus procedimientos las bondades de sofisticadas técnicas de imagen en un entorno similar al de una app, además de que puede trabajar en paralelo y programar con anticipación una gran cantidad de tareas que facilitan su labor.

Gracias a lo anterior es que la tecnología ofrece una ventaja fundamental que beneficia tanto a los pacientes como a los médicos: una calidad de imagen óptima con una dosis de radiación mínima.