Telesalud: consejos técnicos para que tú y tus pacientes tengan éxito

El uso de telesalud se ha expandido drásticamente durante la pandemia, pero no todos los pacientes están bien equipados para una visita por video.

El uso de telesalud se ha expandido drásticamente durante la pandemia, pero no todos los pacientes están bien equipados para una visita por video.

Telesalud: Hay algunas cosas que puede hacer para estar preparado para estos escenarios

Las dificultades técnicas pueden dificultar las visitas por video a veces. Algunos pacientes no tienen el dispositivo necesario o la velocidad de Internet suficiente. Otros pueden tener dificultades para comprender cómo usar la tecnología (especialmente si necesitan descargar una nueva aplicación).

A veces, las dificultades técnicas pueden ocurrir por parte del médico.

Hay algunas cosas que puede hacer para estar preparado para estos escenarios. Algunas prácticas tienen una carta modelo que envían (por correo electrónico o “correo postal”) a los pacientes antes de su cita pidiéndoles que prueben su dispositivo para ver si es compatible con su plataforma de telesalud.

Las cartas pueden incluir algunas instrucciones breves para usar la plataforma y recordar a los pacientes que se mantengan cerca de una conexión confiable a Internet durante la visita.

La carta también puede incluir opciones sobre qué hacer si la tecnología no funciona el día de la visita, como re-programar si hay problemas con la conexión. Así como convertir a una visita telefónica de solo audio si el paciente no puede acceder al video. Durante la emergencia de salud pública de COVID-19, muchos tipos de servicios de telesalud se brinden solo con audio. 

Tener una segunda evaluación para las visitas de telesalud

Los pacientes que se sienten cómodos usando Internet pero que no tienen una conexión lo suficientemente fuerte para las visitas por video. Pueden resolver sus problemas a través de la evaluación y gestión digital en línea (que ha sido reembolsable desde 2020 ). Esto incluye compartir mensajes de texto, fotos o videos pregrabados a través de un portal para pacientes u otra plataforma segura.

Otra cosa que quizás desee considerar es tener una segunda evaluación para las visitas de telesalud. De esa manera, puede mostrar la HCE en una pantalla para la documentación mientras habla con el paciente en la otra pantalla. Simplemente explique lo que está haciendo para que los pacientes sepan por qué ocasionalmente interrumpe el contacto visual.

Por último, también es útil pedirles a los pacientes que envíen datos vitales como el peso y la presión arterial antes de una visita de telesalud, ya que no podrá tomar estas medidas como lo haría normalmente en una visita al consultorio.

Notas relacionadas:

Descubren cómo los lunares se transforman en melanoma

Checkfy; la app que avisa a tus pacientes de sus próximas citas

8 formas de mejorar tus relaciones médicas