Televisa asegura que su telenovela ‘Médicos’ dignificará la profesión de los galenos

La nueva telenovela de Televisa buscará mostrar cómo es la vida de los médicos mexicanos tanto dentro como fuera de los hospitales.

Tal y como se anunció previamente, el corporativo Televisa tiene listo su nuevo proyecto. Se trata de la telenovela ‘Médicos: Línea de Vida’, la cual ha provocado todo tipo de opiniones inclusive desde antes de su estreno. Especialmente dentro del gremio de la salud es donde han surgido más críticas. Algunos dudan acerca de la veracidad que se observará en pantalla.

Homenaje a la profesión de todos los médicos

Al respecto, el productor José Alberto Castro comentó que uno de sus objetivos es rendirle un tributo a los guardianes de la salud. Además señaló que la iniciativa de realizar una historia de este tipo fue de Emilio Azcárraga Jean, dueño de Televisa.

La trama, en esencia, es valorar y revalorar la profesión de los médicos quienes cuidan la salud de seres humanos. Queremos mostrarlos con sus aciertos, debilidades, virtudes y hasta traiciones tanto maritales como al juramento hipocrático de la profesión.

A su vez, añadió que sí existió una rigurosa investigación con respecto a las actividades de los médicos para poder reflejar su trabajo. De igual forma expuso que se tratará de una historia original. Con esto, hizo énfasis en que la telenovela no será una adaptación de programas previos como Grey’s Anatomy, tal y como se había rumoreado en un inicio.

La historia se desarrolla en el Instituto de Especialidades Médicas, uno de los hospitales más prestigiosos y ocupados que tiene el país por la cantidad de urgencias que atiende. Y también porque alberga a las mentes más experimentadas de cada una de las ramas de la Medicina.

Por otra parte, dentro de la comunidad médica existen múltiples dudas con respecto hasta qué punto sí será una historia fiel a la realidad y en qué momento será una ficción. El tomarse demasiadas libertades puede ser peligroso porque crearía ideas erróneas entre los televidentes. Al final los afectados serían los médicos de la vida real.

¿Y tú qué opinas de esta nueva telenovela de Televisa?

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]