x

Temporada invernal elevó 20 por ciento la demanda de medicamentos en Nuevo Laredo, Tamaulipas

El líder de la industria farmacéutica en la entidad reveló la tasa de incremento por medicamentos como resultado de la época invernal.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) revelan que las enfermedades estacionales, donde destaca la presencia de la gripe, que causan entre 3 y 5 millones de casos graves que atentan contra la calidad de vida del paciente y hasta 500 mil muertes al año en todo el planeta¹. Cifras que provocan un incremento en la demanda de medicamentos en los servicios de asistencia médica pública y privada.

Invierno incrementó 20% la demanda de medicamentos

Con esto en mente y tomando como base la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico local El Mercurio, el líder de la Industria Farmacéutica en la entidad federativa, Tofic Salum Fares, confirmó que el aumento en la demanda fue del 20 por ciento en la localidad de Nuevo Laredo y en buena parte de la zona centro de Tamaulipas.

A partir de la segunda quincena de diciembre tuvimos un incremento de aproximadamente de un 20 por ciento en la venta de medicamentos, principalmente en, antigripales, antitusígenos y antibióticos principalmente”, expreso el líder de los farmacéuticos en la localidad, Tofic Salum Fares, tras indicar que este porcentaje representa un decremento de un 10 por ciento respecto a otros años.

Alta demanda continuará hasta febrero

Asimismo, Salum Fares detalló que esta tendencia continuará durante los meses de enero y febrero por lo que alertó a los más de tres millones de habitantes² del estado de Tamaulipas.

 


¹ Organización Mundial de la Salud. Gripe estacional. [En Línea]. OMS, 2017. [Fecha de consulta: 14 de enero de 2018]. Disponible en: http://www.who.int/ mediacentre/ factsheets/ fs211/ es/

² Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Población de Tamaulipas. [En Línea]. INEGI, 2015. [Fecha de consulta: 14 de enero de 2018]. Disponible en: http://cuentame.inegi.org.mx/monografias/informacion/tam/poblacion/default.aspx?tema

 

Imagen: Bigstock

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD