Tendencias que marcarán la medicina estética en 2022

Medicina estética: Durante la última década, la demanda de tratamientos estéticos ha seguido creciendo a medida que aumenta la popularidad de los tratamientos no invasivos.

Medicina estética: Durante la última década, la demanda de tratamientos estéticos ha seguido creciendo a medida que aumenta la popularidad de los tratamientos no invasivos.

A medida que los tratamientos y la tecnología han evolucionado para brindar opciones para tratamientos menos invasivos o no invasivos. Ahora más personas que nunca optan por estos procedimientos.

Medicina estética: Solo en los últimos dos o tres años se produjo un aumento masivo de estos procedimientos

En 2022, los procedimientos estéticos no invasivos seguirán aumentando en popularidad.

Con más personas dedicando tiempo a videollamadas, tomándose selfies y conociendo a más personas aplicándose tratamientos antienvejecimiento. Los hombres y mujeres de todas las edades notan más su apariencia externa.

Ya sea que se note o no, ¡quieren hacer algunos cambios!

En el pasado, se sabía que la cirugía plástica era muy popular. No solo fue costoso, el tiempo de recuperación fue mucho más largo.

Pasar por el quirófano podría traer varios días o incluso semanas de tiempo de inactividad para recuperarse. No todo el mundo está dispuesto a hacer ese tipo de sacrificio.

Con más procedimientos no invasivos, el tiempo de inactividad en algunos casos es mínimo, ¡si no ninguno! Algunos procedimientos se pueden realizar durante la hora del almuerzo o en el camino a casa desde el trabajo.

Cuando se trata de tendencias estéticas no invasivas en 2021, algunos de los mejores tratamientos estéticos fueron Botox, rellenos de labios. Así como escultura corporal, estiramiento de la piel, procedimientos médicos faciales como microagujas y muchos otros.

A pesar de una pequeña caída en la demanda en 2021 debido a los bloqueos durante la pandemia, la industria está experimentando una gran demanda acumulada. Tanto los procedimientos estéticos invasivos como los no invasivos seguirán aumentando en popularidad en 2022

PREDICCIONES EN PROCEDIMIENTOS ESTÉTICOS PARA 2022

  1. Inyección de fillers ecoguiada. Se trata de un método pionero que utiliza la ecografía cuando se realizan infiltraciones con toxina botulínica o rellenos, aportando mayor seguridad y precisión al tratamiento.
  2. Kit de diagnóstico genético para la prevención de efectos de rechazo a fillers a largo plazo. Otra de las tendencias que marcarán 2022 es la posibilidad de usar unos tests rápidos que detectan posibles intolerancias, a medio y largo plazo, a los productos de relleno. Aunque la seguridad de los fillers es cada vez mayor, al no ser un producto autólogo, cabe la posibilidad de que se produzca algún rechazo, algo que se evita gracias a estos tests.
  3. Uso del láser CO2 generalizado en la cirugía de párpados y en el rejuvenecimiento de las arrugas faciales. La tercera tendencia que veremos en 2022 es el auge del uso del láser tanto en cirugías, como el blefaroláser, como en los tratamientos de rejuvenecimiento. Asistir las cirugías con láser disminuye el tiempo de recuperación y las complicaciones asociadas. Además, usando el cabezal incisional con el cabezal de resurfacing se consigue que los tratamientos sean más completos.

Notas relacionadas:

¿Preocupado por el COVID prolongado? Estos son los síntomas para detectarlo

Ómicron puede proteger contra la variante Delta: estudio

Diabetes: los síntomas en la boca que puede indicar la enfermedad