Tenemos que mejorar en salud, lo que se hace igual por años se agota: Narro

0
238

El titular de la Secretaría de Salud federal (SSa), José Narro Robles, afirmó que se han logrado importantes avances en el sector médico mexicano. Afirmó que este progreso es el resultado del esfuerzo de muchas generaciones, pero enfatizó que el sistema actual no puede quedarse estático y que debe de aspirarse a una mejora continua en la atención del paciente.

Narro, durante su participación en el Cuarto Foro Latinoamericano de Calidad y Seguridad en Salud 2018, resaltó la importancia de cambiar el proceso de formación y actualización de los recursos humanos médicos. Solamente así, dijo, se le podrá proporcionar a las nuevas generaciones las herramientas necesarias para adaptarse a los cambios tecnológicos y científicos.

El titular de la SSa apuntó que en México todavía se tienen que hacer mejoras importantes en los rubros de educación, actualización y calidad en la prestación de servicios. De acuerdo con Narro, lo que se hace igual por años se agota, especialmente en el panorama de salud; por lo que es un imperativo mejorar la propuesta de valor de autoridades sanitarias, dependencias y profesionales.

Tras la intervención de Narro, el subsecretario José Meljem Moctezuma, titular de Integración y Desarrollo del Sector Salud, apuntó que la atención en clínicas y centros de salud debe ser integral. Para ello, sería necesario cambiar el actual sistema curativo médico, caracterizado por sus altos costos, a uno preventivo donde se le de prioridad a la resolución de las causas de las enfermedades.

Durante el Foro también se entregaron los Premios Nacionales de Calidad en Salud a los centros médicos de Petróleos Mexicanos (Pemex), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) destacados por su labor en la atención de los pacientes. Las clínicas reconocidas se ubican en los estados de Veracruz, Tamaulipas, Puebla, Hidalgo y Ciudad de México.

Taboola