Tener más sexo prevendría el cáncer de próstata

0
175

Investigadores españoles aseguraron que el sexo es tan benéfico para las emociones como el aceite de oliva lo es para el sistema cardiovascular.

“El sexo regula la estructura de la personalidad y es tan importante como el instinto de supervivencia o la alimentación”, dijo Vicente Briet, secretario general de la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS), quien afirmó que la salud de la próstata depende de la cantidad de sexo que los hombres tengan.

Para confirmar esta idea, un grupo de investigadores del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos analizaron a 30 mil hombres durante ocho años. El resultado de su investigación, publicada en la revista JAMA, reveló que los grandes eyaculadores (21 meses al mes), tuvieron un riesgo tres veces menor de sufrir cáncer de próstata que los que disfrutaban de entre cuatro y siete orgasmos mensuales.

Aún no hemos descubierto la causa de por qué la eyaculación frecuente disminuye el riesgo de padecer este tumor, sin embargo, tenemos la hipótesis de que se drena en esta glándula los agentes cancerígenos.

En cuanto a la cantidad de semen, los médicos dicen que tener mucho sexo es recomendable.

Lo determinante no es la cantidad, sino la calidad, es decir, la satisfacción que a cada uno le proporcionen sus relaciones.

Taboola