x

Tener sexo es benéfico para las arterias… de los hombres

Los hombres que practican sexo con una frecuencia de dos veces por semana tienen niveles muy bajos de homocisteína.

Muchos estudios señalan los beneficios que tiene para la salud practicar sexo con frecuencia, y a estas investigaciones se suma una nueva.

Científicos del National Defence Medical Centre de Taiwán, dieron a conocer que mantener relaciones sexuales ayuda a mejorar la circulación y a evitar problemas cardíacos. Sin embargo, esto sólo beneficiaría a los hombres.

De acuerdo con los resultados del estudio, los hombres que practican sexo con una frecuencia de dos veces por semana, o incluso más, tienen niveles muy bajos de homocisteína.

Los investigadores mencionaron que cuando se incrementa demasiada homocisteína en el organismo, se eleva el riesgo de que la sangre de coagule, lo que provocaría un trombo que, a su vez, podría causar ataques cardiacos, embolias pulmonares o accidentes cardiovasculares.

Los niveles en exceso del aminoácido homocisteína pueden ser originados por diferentes razones: por causas genéticas, un mal funcionamiento de los riñones o incluso por deficiencia de vitamina B. Pero nuestro estudio dio a conocer que los varones que practican sexo con frecuencia muestran niveles muy inferiores de esa sustancia. Esta es la primera investigación que se realiza sobre este tema, por lo que aún es muy pronto para afirmar que exista una correlación directa entre la frecuencia de las relaciones sexuales y los noveles de homocisteína.

No obstante, los expertos creen que el resultado es lo bastante interesante como plantearse la posibilidad de que el sexo pueda tener un efecto protector sobre la circulación sanguínea.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD