Terapify, un auxiliar digital en salud mental para médicos estresados

Terapify funciona como una plataforma de terapia en línea para atender cualquier problema de salud mental de forma inmediata y a distancia.

La actual pandemia de Covid-19 ha provocado más de 4.5 millones de fallecimientos a escala global pero no es su única afectación. También ha provocado severos daños en salud mental tanto en personas que se infectaron como en población en general. Tan solo en México se estima que el 80 por ciento de las personas experimentaron un aumento de angustia, miedo y estrés. Para este tipo de casos se requiere de apoyo psicológico pero el inconveniente es que muchas veces no se cuenta con el tiempo suficiente para acudir con un psicólogo. Aunque ahora eso ya no es una barrera porque a través de Terapify el encuentro se puede dar de forma virtual y sin riesgos.

En ese sentido, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la salud mental se refiere al “bienestar que una persona experimenta como resultado de su buen funcionamiento en los aspectos cognoscitivos, afectivos y conductuales”. Pero si tú consideras que a nivel emocional no te encuentras bien es momento de pedir ayuda.

Al respecto, los médicos han atravesado por momentos complicados durante los últimos meses. Por una parte, a diario conviven con personas enfermas y eso los deja vulnerables a infectarse dentro de su área de trabajo. Y como consecuencia ya no pueden disfrutar por igual a su familia o amigos porque puede ser fatal.

Con esto en mente, Terapify es una opción que tienes a tu alcance si te sientes agobiado o estresado. De acuerdo con su fundador, Daniel Vélez, se trata de un sitio web creado para ayudar a quienes experimentan cambios emocionales y problemas en salud mental, logrando que puedan recuperar y mantener la estabilidad emocional que necesitan para su vida diaria.

¿Cómo funciona?

La idea de esta innovadora plataforma de terapia en línea nació en 2017, después del sismo del 19 de septiembre que sacudió a la Ciudad de México. Comenzó como una red de apoyo que conectaba psicólogos con personas afectadas por el sismo. Tras un par de años de entender mejor el mercado, de visualizar la necesidad de servicios de atención en salud mental de calidad en México y en la región, y de desarrollar la tecnología necesaria, en 2019 se lanzó oficialmente la versión de Terapify que se conoce actualmente.

“Terapify surge tras comprender la importancia de cuidar la salud mental para poder mejorar la calidad de vida. Sabemos que hay millones de personas que no se atreven a hablar sobre sus problemas, sus emociones y sus miedos. Con esta plataforma buscamos ofrecer ayuda inmediata. Ser un aliado para quienes necesitan hablar para sanar y encuentren en la terapia en línea ese apoyo que les permita sanar y vivir plenos”.

La terapia en línea permite acceder a los especialistas sin importar el lugar en el que la persona se encuentre y en el momento en el que lo decida. Además, brinda seguridad y comodidad al poder estar desde casa sin traslados, ahorrando tiempo y costos, con horarios flexibles que se adaptan a cualquier agenda.

Al respecto, Clelia García, Doctora en Psicología y Directora Clínica de Terapify, destacó que el sitio cuenta con más de 200 especialistas expertos en psicología, que tienen más de cinco años de experiencia profesional en el área clínica y capacitados para ofrecer psicoterapia avalada por sus estudios en posgrado.

“El acceso a las terapias es muy sencillo, sólo requiere crear una cuenta en el sitio, elegir un psicólogo y un tipo de terapia, el día y el horario de la consulta y pagar el accesible costo de manera segura a través de la plataforma”.

Desde 2019, el crecimiento de esta startup mexicana se ha multiplicado por cinco, siendo el manejo de emociones, depresión, autoestima y problemas de pareja, los principales motivos por los que los usuarios buscan ayuda. Para probar su servicio lo único que necesitas es consultar el siguiente enlace.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]