x

Terrazas justifica participación de particulares en construcción de hospitales

El director general del ISSSTE justificó la presencia de la asociación público-privada para ampliar el número de hospitales del instituto.

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza Terrazas, informó que la dependencia federal impulsa un programa de asociación público-privada (APP) para construir infraestructura que beneficie a los derechohabientes.

El funcionario destacó que los procesos de licitación se están llevan a cabo con estricto apego a la ley, un proceso que resulta fundamental para ampliar el alcance del instituto pues, en caso contrario, sería necesario esperar entre 15 y 20 años para generar ahorros que permitieran construir hospitales de segundo y tercer nivel con recursos propios:

Teníamos la encrucijada de permanecer administrando los mil o mil 500 millones de pesos anuales para hacer crecer la infraestructura de la institución o buscar esquemas novedosos con la iniciativa privada en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para ampliar la red hospitalaria.

El director del ISSSTE confirmó que, a través del esquema de asociación público-privada, se está edificado un hospital en la ciudad de Marida (Yucatán), y próximamente habrá otros en Villahermosa (Tabasco), Tepic (Nayarit) y la capital mexicana.

Asimismo, adelantó que en una segunda etapa se construirán nosocomios en Acapulco (Guerrero), Durango (Durango), Tampico (Tamaulipas) y Torreón (Coahuila) a fin de brindar servicios que mejoren la calidad de vida de la derechohabiencia.

Imagen: Saludiario

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD