The Body Human: ¿Historias ficticias o imponentes premoniciones del futuro de la medicina?

A través de estas historias, se pintan algunas de las preocupaciones más fundamentales sobre cómo la medicina puede impactar en el mundo a su alrededor

No es poco común que los seres humanos utilicen historias para explicar su entorno. A veces, sirven como representaciones ficticias de fenómenos muy reales. En otras, es simplemente una forma de expresar miedos y disipar tensiones. Pero hay contadas ocasiones en donde adquieren tintes casi proféticos. En especial, cuando hablan sobre las consecuencias de la medicina a futuro.

The Body Human es una compilación de 3 historias escritas por Nancy Kress. Estas narraciones giran alrededor de algunos temas que, aún hoy, son controversiales. Primero, la resistencia a antibióticos y sus consecuencias en el sistema de salud. Segundo, la secuenciación del genoma humano y el impacto social que tiene. Tercero, el valor de las conexiones humanas.

Nancy Kress es famosa por crear sociedades en el futuro cercano increíblemente realistas. En estas representaciones, explota cómo influyen los avances tecnológicos en el progreso. También, explora cómo estas innovaciones impactan en la civilización. En esta compilación se incluyen 3 notables historias. Cada una lidia con cómo la medicina afecta la vida de las personas.

Más de 3 decenas de obras llevan el nombre de Nancy Kress. Sus historias han ganado premios de ficción en repetidas ocasiones y en numerosos países del mundo. Por su experiencia en la literatura, ha dedicado parte de sus esfuerzos a entrenar a futuros novelistas. Su obsesión con el impacto de la medicina, particularmente la edición genética, es clara en cada escrito.

Su enfoque no está los aspectos técnicos de la medicina. Más bien, prefiere retratar las consecuencias que tiene esta disciplina en el mundo general. Sin embargo, sus historias no carecen de interés para los doctores. Exponen posibles, preocupantes futuros. Realidades que, por malas decisiones, desembocaron en el peor escenario posible. Y en el centro, debates y barreras que hoy en día todavía están presentes para nosotros. A la espera de una solución.

AGREGA DENTRO DE TU BIBLIOTECA LIBROS DE MEDICINA

Encuéntralo aquí >The Body Human

Alejandro Chavez
Editor web de Saludiario. Periodista especializado en economía, con experiencia en ciencia y tecnología. Actualmente enfocado al sector farmacéutico y avances en el sector médico. Escritor de ficción ocasional. Ávido consumidor de videojuegos.