x

The Emperor of All Maladies, un viaje por la vida y obra del cáncer

En este libro, el autor crea un recorrido por la existencia de una de las enfermedades crónico-degenerativas más peligrosas del mundo actual: el cáncer

Conforme las enfermedades del pasado han sido erradicadas, eliminadas o controladas exitosamente por los seres humanos, nuevos y viejos padecimientos han evolucionado para volverse más eficaces al dañar a las personas. Sin embargo, una de las condiciones más temerarias hoy en día es indudablemente el cáncer. Con decenas de variaciones, sin cura y una tasa de mortalidad muy alta, este padecimiento es el gran enemigo de la medicina moderna.

En The Emperor of All Maladies, lo que podrás encontrar es una completa biografía del cáncer, cómo ha perseguido a la humanidad por miles de años y qué tan feroz ha sido la batalla entre esta enfermedad y la medicina. Con cinco premios literarios estadounidenses en su bolsillo, un Pulitzer y un reconocimiento del New York Times, este libro documenta la historia de esta condición, desde  sus primeras víctimas registradas en Persia, Grecia y Egipto, hasta su camino a futuro.

La historia del cáncer es un relato de ingenio, resistencia y perseverancia humana, pero también de paternalismo, arrogancia y percepciones erróneas. [El autor] hace un recuento de siglos de descubrimientos, altibajos, victorias y muertes, contados a través de los ojos de sus predecesores y colegas, quienes entrenaban su inteligencia contra un adversario infinitamente capaz que, solo tres décadas atrás, se creyó que sería eliminado fácilmente en una guerra sin cuartel.

Siddharta Mukherjee es el autor detrás de esta obra, la creación de mayor éxito en su acervo literario. Además de haber escrito dos exitosos libros de no ficción relacionados con la ciencia médica, este experto es también médico oncólogo y se desempeña como miembro del Centro Integral de Cáncer Herbert Irving en la Universidad de Columbia.

Independientemente si formas parte de la industria médica o no, este libro puede servir para proporcionar una nueva visión, más completa y humana, sobre qué representa el cáncer para la humanidad. Incluso fuera de su aportación al sector de la salud, esta obra es considerada una de las mejores novelas de no-ficción del mundo contemporáneo, ya que su particular estilo hace que la enfermedad se convierta en el protagonista de su propio thriller. No te la puedes perder.

AGREGA DENTRO DE TU BIBLIOTECA LIBROS DE MEDICINA

Encuéntralo aquí > The Emperor of All Maladies: A Biography of Cancer

libro-emperor-all-maladies

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD