The Last Woman: ¿Qué aventuras le deparan a la última mujer en todo el planeta?

El primer ser humano del planeta podrá haber sido un hombre, pero la última será una mujer que deberá aprender cómo sobrevivir en un mundo muerto y desolado

A lo largo de los años, la mujer lentamente ha demostrado su superioridad frente a su contraparte masculina. En promedio, su expectativa de vida es más alta que la del sexo opuesto. Además, sus estilos de liderazgo tienden a ser más completos y eficaces. Ello sin contar que, a pesar de las dificultades y barreras, han logrado conquistar una buena parte de la brecha de género.

The Last Woman propone un escenario muy popular: el fin del mundo. Pero en lugar de recurrir al héroe masculino y viril de siempre, su protagonista es una mujer. A través de sus ojos y su fortaleza, los lectores podrán recorrer una Tierra muerta. Una donde una misteriosa epidemia parece haber eliminado a toda la humanidad. La humanidad falleció, pero ella persiste.

Después de despertar de un coma, Faye Williams abre sus ojos en completa oscuridad. Con una sensación de estar atrapada. Pronto se da cuenta que está en el peor lugar posible. Es uno de los miles de cuerpos en el cementerio masivo que antaño era un estadio de fútbol. […] En su estado debilitado, debe encontrar fuerzas y buscar respuestas y sobrevivientes. Pero también hacerse a la idea que bien podría ser la última mujer en la Tierra.

Jacqueline Druga es la autora de The Last Woman. Además de una prolífica escritora, esta mujer se dedica al mundo de la cinematografía. Una gran parte de sus obras giran alrededor del concepto del fin del mundo. En sus escritos no solo empodera al género femenino y lo hace protagonista del destino de sus historias. También recupera constantemente el tema de las epidemias y enfermedades con la capacidad de extinguir a la humanidad.

A pesar de ser un libro relativamente corto, logra transmitir una historia interesante. Por supuesto, la trama va más allá de los obstáculos y barreras que debe superar la mujer. También habla de la desolación, desesperación y evolución de cualquier persona ante la adversidad. Y para los médicos, será interesante analizar una plaga ficticia que acabó con la Tierra como la conocemos.

AGREGA DENTRO DE TU BIBLIOTECA LIBROS DE MEDICINA

Encuéntralo aquí > The Last Woman

Alejandro Chavez
Editor web de Saludiario. Periodista especializado en economía, con experiencia en ciencia y tecnología. Actualmente enfocado al sector farmacéutico y avances en el sector médico. Escritor de ficción ocasional. Ávido consumidor de videojuegos.