x

The Man Who Mistook His Wife for a Hat: una compilación sobre los casos más sorprendentes de salud mental

La salud mental es uno de los temas más complejos que existen en la medicina, en buena parte porque aún no se descubren todos los misterios del cerebro

En México y el resto del mundo, la salud mental es un reto complejo. Desde hace ya un año, el tema se reconocía como un tema pendiente por la administración federal. Por supuesto, las condiciones a las que se referían, como depresión y ansiedad, son relativamente sencillas. Hay otros casos que, por su complejidad y sorprendentes síntomas, eluden incluso el diagnóstico.

The Man Who Mistook His Wife for a Hat es un libro que habla precisamente sobre estos casos. En sus páginas, se relatan múltiples historias sobre las condiciones más extraordinarias dentro del ámbito de la salud mental. Desórdenes y enfermedades neurológicas tan poderosas que distorsionan por completo la percepción de la realidad de los pacientes que las sufren.

A través de este libro extraordinario, se recopilan los casos de pacientes  perdidos en el bizarro, aparentemente ineludible mundo de los desórdenes neurológicos. Individuos afectados por aberraciones perceptuales e intelectuales fascinantes [en el mundo de la salud mental]. Son un estudio de cómo la vida puede luchar contra la adversidad. Una ventana para que sus lectores puedan intentar entender, en lo profundo de sus corazones, cómo es vivir y sentir como ellos.

Oliver Sacks es el autor de esta obra. De acuerdo con el New York Times, es considerado uno de los escritores clínicos más destacados del Siglo XX. En el ámbito académico se ha desempeñado en las Universidades de Yeshiva, Nueva York y Columbia. Gracias a su extensa carrera literaria en salud mental, algunos han llegado a señalar que el doctor es mejor escritor que experto clínico.

Su trabajo en este libro es un testamento de esta vocación literaria. Los 24 casos que aquí expone se dividen en 4 áreas, definidas por el mismo Sacks, de las perturbaciones de la salud mental. Ciertamente se trata más de un ejercicio anecdótico que uno de investigación. Por ello, representa una ventana hacia los desórdenes más extraños y bizarros en el ámbito de la psiquiatría.

AGREGA DENTRO DE TU BIBLIOTECA LIBROS DE MEDICINA

Encuéntralo aquí > The Man Who Mistook His Wife for a Hat

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD