The Modern Hospital: Una mirada a la atención médica adecuada para el mundo contemporáneo

Dentro de México y en el resto del mundo, la atención que se presta entre un hospital y otro es muy diferente, a pesar de las necesidades de los pacientes

Un hospital representa, indudablemente, a la atención médica como un todo. Los pacientes ven estos centros de salud como grandes organizaciones capacitadas. Sitios donde pueden acudir a prevenir enfermedades, detectar condiciones y tratar sus padecimientos. Pero el trato que muchas instalaciones dan a veces no es suficiente para cumplir los requisitos del mundo contemporáneo.

The Modern Hospital es precisamente una reflexión sobre estos requisitos. ¿Qué debe tener un centro de atención para poder prestar un servicio adecuado a los pacientes? Las respuestas se encuentran dentro de este libro. No basta con enfocar los esfuerzos en las personas. También se debe poner un gran énfasis en la evolución de las enfermedades, la investigación y la tecnología.

La medicina y la ciencia han tenido avances cada vez más rápidos en las últimas décadas. Este fenómeno, a su vez, ha generado la necesidad de crear instituciones modernas. Centros con fármacos innovadores, tecnologías sofisticadas y conocimientos de punta. Hoy en día, el hospital debería ser en extremo competitivo […]. Necesitan encontrar un equilibrio entre ser un negocio sustentable y financieramente exitoso, mientras […] ofrecen la mejor atención a los pacientes.

Rifat Latifi es el autor de este libro. Es un médico especialista en traumas, cirugía general y cuidados críticos. Además, es parte del personal académico del renombrado Colegio de Medicina de Nueva York. The Modern Hospital es solo su más reciente obra en una larga lista de reflexiones sobre cómo la ciencia y la tecnología deberían transformar la atención médica para mejor.

El libro, convenientemente dividido en tres partes, explora todos los aspectos de un hospital moderno. Primero, recorre el contexto histórico, social y económico que rodea al sector salud hoy en día. Después, explora los nueve puntos indispensables que deben caracterizar a la atención contemporánea. Finalmente, hace énfasis en el rol que el equipo de trabajo desempeña en esta transformación. Indudablemente, una lectura obligada para cualquier gestor o líder de salud.

AGREGA DENTRO DE TU BIBLIOTECA LIBROS DE MEDICINA

Encuéntralo aquí > The Modern Hospital

Alejandro Chavez
Editor web de Saludiario. Periodista especializado en economía, con experiencia en ciencia y tecnología. Actualmente enfocado al sector farmacéutico y avances en el sector médico. Escritor de ficción ocasional. Ávido consumidor de videojuegos.