¿Tienes miedo de convertirte en un médico emprendedor?

0
175
business freedom concept courageous daring businessman flying off a cliff holding faith in balloons

Dar vida a un emprendimiento en el mundo de los negocios es algo que puede ocasionar cierta dosis de miedo, sobre todo si es la primera vez que lo haces. Sin embargo, sentir miedo es completamente normal, pues se trata de un mundo completamente desconocido para ti. Ser un médico independiente y lograr el éxito abriéndote paso entre la competencia no es algo sencillo de lograr, pero tampoco es imposible de conseguir.

Si lo único que te impide volverte un médico emprendedor es el miedo, lee los siguientes consejos que te ayudarán a controlar ese sentimiento poco a poco:

Piensa distinto a los demás

  • Es mejor intentar algo, que quedarte de brazos cruzados sin hacer nada. Si desde hace mucho tienes en mente una idea para un emprendimiento, realízala sin pensar en los resultados o las consecuencias que podría ocasionar hacerla. Tu objetivo de momento debe ser en llevar tu idea a la acción sin considerar qué resultados puedas conseguir.

Practica un lenguaje distinto

  • Emplear un lenguaje positivo siempre atraerá cosas buenas a tu vida. Siempre repite que tú puedes hacerlo e intenta desarrollar el hábito de palabras confortantes, sin que importe que tengas miedo.

Actúa diferente

  • Si no estás seguro de algo, al menos finge que lo estás. Debes saber que muchos emprendedores que han logrado alcanzar sus metas se han sentido con miedo pero logran supéralo y simplemente hacen lo que tienen que hacer para alcanzar sus metas.

Cambia tu lenguaje corporal

  • Cuando sientes miedo, tu cuerpo se pone rígido y es muy fácil que el resto de la gente lo note. Procura actuar con naturalidad cuando te encuentres con tus pacientes ,proveedores u otros colegas.

controlar_miedo

Los ejercicios de relajación y de respiración pueden ayudarte a mantener las cosas bajo control.

Taboola