¿Tienes un proyecto para mejorar la salud en el país pero te falta financiamiento?

Conoce la convocatoria para el financiamiento de proyectos que ofrezcan soluciones contra las enfermedades crónico-degenerativas más importantes del país.

Tú como profesional de la salud sabes que existen múltiples enfermedades y padecimientos que afectan a la población. Aunque algunos muestran una mayor incidencia y son los responsables de millones de muertes cada año. A su vez, aunque algunas personas cuentan con ideas o proyectos para ofrecer una solución pero el mayor inconveniente es la falta de dinero o financiamiento.

Por lo anterior, Fundación MetLife México, en alianza con Village Capital, lanzan el programa de aceleración Catalyzing Health Innovations in Mexico. Su objetivo es identificar proyectos de emprendedores mexicanos que ofrezcan soluciones innovadoras a los problemas de salud más comunes en el país.

Proyectos contra enfermedades crónico-degenerativas

El programa busca emprendimientos de etapa temprana que desarrollen servicios y productos alrededor de la prevención y tratamiento de las enfermedades crónico-degenerativas más importantes del país como obesidad y sobrepeso, diabetes e hipertensión.

Por su parte, Daniel Cossío, Manager Regional de Latinoamérica en Village Capital, indicó que en la compañía piensan que los emprendedores tienen la capacidad de innovar en donde los servicios de salud disponibles no lo han logrado.

En un país donde más del 9 por ciento de adultos padecen diabetes, el 70 por ciento obesidad o sobrepeso y más del 25 por ciento hipertensión, es urgente encontrar soluciones que ofrezcan enmienda en estos temas de salud. Elementos como accesibilidad, reducción de costos y tratamientos efectivos son cruciales para resolver este problema.

El programa de aceleración, que se llevará a cabo del 16 al 18 de junio busca capacitar y financiar a los mejores emprendedores de salud en México. A lo largo de los tres días, cinco emprendedores seleccionados tendrán la oportunidad de recibir retroalimentación de los mentores, clientes potenciales e inversionistas más importantes del país, así como de usar herramientas para conocer más a fondo su emprendimiento y lograr escalar su negocio.

Al final de este programa, dos de los cinco emprendedores participantes serán seleccionados por un comité para recibir 100 mil pesos cada uno. El periodo de solicitud a la convocatoria cierra el 17 de marzo y todas las personas interesadas puedes inscribirse en el siguiente enlace.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]